El hombre tiene la capacidad de comer en exceso en el transcurso de un largo periodo de tiempo. En verdad, hay concursos de comida que consisten en consumir enormes cantidades de alimentosen determinado tiempo. Un estudio recogido porScience Alert busca demostrar hasta qué punto tienen la posibilidad de comer la gente y qué efecto tiene en su cuerpo o de qué forma perjudica al metabolismo en las horas posteriores a la comida.
Más allá de que hemos probado que saltarse la dieta una vez a la semana tiene muchos efectos positivos en nuestro cuerpo e inclusive puede favorecer nuestro proceso alimentario, la realidad es que debemos tener algunos aspectos en cuenta. Pero alén de los efectos psicológico, saltar un día la dieta implica darle una carga plus de calorías a nuestro cuerpo para que este no prosiga en modo ahorro, sino más bien, prosiga con un buen ritmo metabólico. Esto es, es buen recurso para aumentar el metabolismo que puede reducirse ante una dieta restrictiva, tal como lo ha concluido un estudio anunciado en la gaceta JAMA. Evitarse las reglas y hacer trampa es algo que mucho más nos atraen a los seres humanos, quizá de ahí que, se ha inventado el “día trampa” al llevar a cabo dieta y hoy te contamos por qué razón es importante saltarse la dieta una vez por semana. Más allá de que es cierto que eres capaz de comer en exceso, la sobrealimentación puede tener consecuencias negativas para tu salud aunque solo lo hagas por 24 horas.
De Qué Forma Afecta La Sobrealimentación A Tu Cuerpo
Cuando hacemos régimen se reducen los escenarios de leptina, una hormona que provoca que nos sintamos saciados, haciéndonos más indiferentes a esta sensación, esto es, tardamos más en sentirnos llenos. En el momento en que nos brincamos la dieta los escenarios de leptina en el cerebro se disparan, y consiguen que en los próximos días nos sintamos saciados mucho más rápidamente. Ya que los atracones de comida chatarra una vez por semana tienen la posibilidad de ser peor de lo que pensamos, por lo tanto, nada mejor que saborear el alimento o plato que hayamos escogido pero sin caer en una ingesta rápida, sin disfrute y de enorme volumen. Además de esto, la comida que escojamos sin duda nos brindará placer y ello, genera provecho emocionales que vuelven mucho más sostenible nuestra dieta. Además de esto, el ritmo cardiaco se elevó después de la comida, lo que confirma que el cuerpo estaba trabajando más duro.
Sin embargo, debemos aceptar que las tentaciones y los antojos que aparecen son de lo mucho más humano y normal de todo el mundo. En verdad, para achicar sus efectos y que tengamos la posibilidad adelgazar tolerando lo menos viable, la mayor parte de proyectos de adelgazamiento permiten que, una vez a la semana, podamos elegir lo que comeremos. A continuación desgranamos qué efectos tiene en el organismo y de qué manera hacerlo de forma correcta.
Haz Ejercicio (Un Poco Después)
Los especialistas observaron que las hormonas liberadas por el intestino y el páncreas ayudaron al cuerpo a regular los escenarios de azúcar en la sangre. Pero, a pesar de haber comido el doble de comida, únicamente notaron un pequeño aumento en los escenarios de azúcar y grasa en la sangre. Más allá de que el tipo de comida cambia, los más habituales son comida basura y postres. ¿Te terminas de pegar una aceptable comilona, la barriga se te ha hinchado y de repente han aparecido la culpa y la vergüenza? No pasa nada, si sigues estas indicaciones tu dieta estará a salvo y conseguirás mitigar esta temporal subida de peso. La doctora Stephane Ferrari está en pos de esta idea, e incluso proporciona una recomendación médica para saltarnos la dieta.
Al mismo tiempo, se han tomado muestras de sangre a intervalos regulares a lo largo de 4 horas tras el comienzo de la comida. Para ello, tuvieron presente a un grupo de 14 hombres sanos entre 22 y 37 años. En este sentido, la elevación de las concentraciones de azúcar en la sangre puede ser una de ellas. La culpa y la vergüenza tienen la posibilidad de provocar que rebajes tu autoestima y eso, por su parte, que decidas regodearte en comilonas de autocomplacencia que empeoran la situación. Escoge que cambiarás a partir de ahora y que el desmadre que has vivido era preciso para llegar a este momento vital.
Las Bondades De Los Circuitos Metabólicos
Se trata de una manera de recompensa por el ahínco llevado a cabo a lo largo del tiempo que venimos realizándola y una forma de “programar” las tentaciones para un día concreto. Ojo, posiblemente ese amigo que todo lo que hace bien a fácil vista se deja un día de desfogue que tiende a ser semanal, en este momento lo llaman cheatmeal, lo que podríamos traducir del inglés como comida trampa y se puso de moda mucho más bien con un hashtag delante. Es claro que quienes llevan una dieta con objetivos específicos suelen tener tentaciones y “querer” aquellos alimentos que deben evadirse en exactamente la misma, y el día trampa pretende achicar dichos efectos al permitirnos comer una vez a la semana aquello que más nos apetece. Debes hacerte acordar que un día de atracón no va a romper con tus hábitos saludables o con tu dieta. Así que no te prives de comer al día después pues lo que va a ocurrir es que un día comerás poco, al siguiente te darás otro atracón por el hecho de que vas a tener mucha hambre, al tercer día no comerás?
El entrenador de celebrities como Kate Perry o Gal Gadot deja a sus pupilos saltarse la dieta 3 de cada 20 días. Por todas estas razones, liberarnos de la dieta una vez por semana puede conllevar varios beneficios para nuestro cuerpo y ser una inyección positiva para adelgazar en el tiempo. Entre estas substancias está la leptina que no sólo regula el apetito sino asimismo el gasto calórico, la quema de grasas y los escenarios de otras hormonas. En la mayor parte de los proyectos de adelgazamiento se permite un día por semana, seleccionar qué comer si bien ello se encuentre fuera de las reglas de la dieta. Si nos obsesionamos con la dieta y un día de celebración nos excedemos con la comida, es probable que experimentemos sentimientos de culpa tras dicha ingesta y recurramos a conductas compensatorias peligrosas para el organismo, por eso, mejor entender que no pasa nada si un día nos excedemos comiendo. El mismo organismo desencadena acciones internas para sostener el peso en el cual está cómodo, de ahí que, no es tan simple engordar o adelgazar, sino que, involuntariamente tras una comida excesiva desarrollamos conductas compensatorias que nos vuelven a la moderación cuando comemos.
Al fin y al cabo, que no siempre somos capaces de supervisar que todos los alimentos que ingerimos sean saludables, algo que puede ser frustrante en el momento en que se quiere bajar de peso. Como enseña el constructor de Fitness Real, Víctor Reyes, radica en olvidarse de las calorías durante una comida para disfrutar, sin remordimientos, del plato que más nos apetezca. La verdad es que la comida trampa puede ser una carta realmente útil para gastar en un acontecimiento o salida ya que nos permite comer lo que deseamos sin dejar de lado nuestro intento de perder peso cuidando la salud. Otra opción para terminar con la ansiedad es llevar a lo largo de la semana una Dieta Flexible.
En el momento en que te hidrates, bebe un poquito de agua carbonatada porque “reducirá la acidez del estómago y esto te ayudará a digerir”, según enseña la nutricionista Magda Carlas para Rac1. Pero no te pases pues puedes entrar en etapa de flatulencia; ya conoces que no es interesante pasar el día con el gas de fiel compañero. Pero es verdad que no solo es ese el fundamento por el cuál no pierdes grasa cuando haces dieta, y es que hay gente a la que se le olvida aumentar ese déficit calórico con el ejercicio períodico. Que, si tienen un metabolismo retardado, puede ser que esté haciendo una dieta pero al no moverse las calorías que ingiere son suficientes y no se crea déficit.