Remedios Caseros Para Eludir El Fragancia De Pies Foto 1

También ten presente que si eres asiduo las piscinas públicas y los campings, no tienes que olvidar llevar tus chanclas al emplear las duchas comunitarias. Ya que suprime de forma instantánea el mal fragancia, reduce la humedad con su acción secante, aporta frescor al instante y sostiene los pies protegidos durante 24 h merced a su acción anti-transpirante. Sin embargo, en el caso de hiperhidrosis plantar moderada o grave, puede ser necesario algún otro tratamiento para el mal fragancia en los pies y el sudor excesivo que lo provoca. Así pues, se debería optar por zapatos elaborados con materiales naturales como la piel. Al mismo tiempo, ha de ser un calzado cómodo y conveniente a la actividad que se va a efectuar con él. Finalmente, pacientes obesos, diabéticos, fumadores o con patologías de piel o uñas, asimismo tienen mucho más predisposición a sufrir mal fragancia de pies que el resto de la población.

Esto se debe a la acción de determinadas bacterias del sudor de determinadas zonas del cuerpo. El remedio natural contra el fragancia de pies mucho más popular es, sin dudas, el vinagre por sus características antimicrobianas que podrían utilizarse para combatir distintas bacterias. La primera recomendación para evitar y eliminar el mal olor de los pies es su higiene día tras día. Hay que lavarlos de manera meticulosa cada día con agua tibia y con un jabón no demasiado deslipidificante pero sí levemente antiséptico y desodorante. Hay que lavarlos de manera meticulosa cada día con agua templada y con un jabón no bastante deslipidificante, pero sí tenuemente antiséptico y desodorante.

Utiliza Desodorante Para Calzado En Tus Zapatos Antes De Emplearlos

En la situacion de las personas con hiperhidrosis plantar, no se recomienda la utilización de cremas para los pies. Alguno de estos productos para el mal fragancia debe aplicarse mediante un rápido masaje sobre el dorso y la planta del pie, evitando las ubicaciones interdigitales. Es el caso de la diabetes y ciertos trastornos hepáticos, renales, tiroideos y de las glándulas suprarrenales. Hola Teresita, puedes emplear el remedio que elijas todos los días hasta el momento en que veas que el problema desaparece. Las glándulas apocrinas, en cambio, solo están presentes en algunas partes de nuestro cuerpo, como las axilas, las ingles o cerca de los pezones y del ano.

Otros tratamientos podrían ir desde la administración de antibacterianos o antifúngicos, a la aplicación de tratamientos secantes en polvo o aerosol, la supresión de la dieta de algunos alimentos o dejar de fumar. En casos de sudoración extrema, se aplican tratamientos físicos como la iontoforesis (introducción de iones de sustancias activas) o la cirugía”, explicó Antonio Viana. Como hemos detallado anteriormente, el incremento de la sudoración y la humedad en la región del pie favorecen la proliferación de bacterias y hongos que ocasionan mal olor al descomponerse. Sin embargo, existen otros fundamentos por los que se causa el mal olor en los pies.

De Qué Manera Eliminar El Mal Fragancia De Pies Con Remedios Naturales

Orear los zapatos tras emplearlos para evitar la proliferación de bacterias. Se aconseja utilizar este tratamiento (jabón ácido + polvo/ spray antitranspirante) en el transcurso de un 4-6 semanas. Las primeras dos semanas se aplicará todos los días y en semanas siguientes tres ocasiones por semana. Una vez terminado el régimen, y para mantener el efecto, se aconseja emplear de forma permanente los polvos antitranspirantes . Esta recomendación es de suma importancia porque de esta forma se previenen los hongos y otras infecciones que, además, tienen la posibilidad de provocar el mal olor en los pies.

con que se quita el olor a pies

En su enorme mayoría contienen clorhidrato de aluminio , en tanto que demostró ser realmente eficaz para controlar el sudor excesivo en los pies. También se recomienda emplear zapatos de piel para garantizar la ventilación correcta. Efectuar un baño de pies añadiendo 2 cucharadas de bircarbonato de sodio en un recipiente con agua tibia. Lávate los pies todos los días con jabón antiséptico y sécalos realmente bien, más que nada entre los dedos.

De la misma pasa con otras prendas de ropa, los calcetines deben ser cambiados todos los días. En todo el día, aparte de suciedad, los calcetines retienen el sudor, con lo que es conveniente cambiarlos al llegar a casa. Asimismo, también es esencial utilizar calcetines transpirables para que no haya una acumulación excesiva de sudor en la zona. Proseguir medidas básicas como lavar bien los pies diariamente y cambiar los calcetines cada día, es esencial para asegurar un óptimo cuidado de la región. En el momento de seleccionar zapatos, frecuentemente priman los criterios estéticos y sociales en menoscabo de los funcionales.

Aunque, el mal fragancia de pies por sudor asimismo es frecuente en pequeños y jovenes. “Se debe a su alta actividad, al uso abusivo de zapatillas deportivas poco transpirables y, en ocasiones, por una higiene más descuidada”, señala el podólogo. Así, la sudoración excesiva puede producir mal olor en los pies, lo que puede ocasionar una situación incómoda e incluso vergonzosa para quien lo sufre, especialmente en sitios en los que se tenga que descalzar.

Utilizar aerosoles desinfectantes para el interior de los zapatos para acabar con las bacterias que causan el mal fragancia. Retirar, orear y lavar periódicamente las plantillas de los zapatos. Utilizar calcetines que repelan la humedad como son la lana o el algodón. Otra cosa esencial es usar calcetines limpios y de material transpirable como, por ejemplo, el algodón. Si ninguna de esas explicaciones semeja encajar, entonces es posible que simplemente poseas los pies apestosos por naturaleza (cuestiones hormonales, por estrés, por la nutrición, … etc).