Si uno no sabe qué quiere realizar, hay que poner en una balanza las virtudes y desventajas que piensa mudarse al pueblo para poder ver qué se adapta mucho más a nuestras necesidades. El ahorro en el pago de la vivienda no es la única ventaja para gastar menos en un pueblo. Si tienes una casa con un jardín pequeño, lograrás plantar ahí tus verduras, hortalizas y frutas que sirven para comer todos los días. Unido a la vivienda, el Impuesto de Recursos Inmuebles que debe pagarse es inferior en las ciudades con menos habitantes que en una enorme localidad.
«Ni siquiera he dado el paso a la producción económica porque deseo ese tiempo para poder continuar escribiendo. Llevar un ritmo relajado es poco habitual, la verdad. Desde que dejó Barcelona, Badal ha vivido en múltiples pueblos abandonados y hoy día comparte con su pareja un caserío en Navarra, muy cerca de Luzaide, donde tiene huerto, árboles frutales y un pequeño rebaño de ovejas. El desalojo de Sasé, en Huesca, fue uno de los momentos que marcaron su experiencia.
Aquí se puede tener acceso a anuncios/oportunidades de casas, solares, herramientas, maquinaria ayudas y subvenciones, Municipios que ofrecen ciertas virtudes para repoblar, etcétera. Creo que puede ser bastante útil para hallar un espacio, servicios, personas, etc que logren contribuir a la gente con tus inquietudes a lanzarse. Siempre y en todo momento siendo consciente de que la vida en el campo no se debe idealizarla. Puedes prosperar tu calidad de vida por el hecho de que la vivienda por poner un ejemplo es considerablemente más económica que en la localidad, pero ciertamente compartimos que la pregunta no es qué puede llevar a cabo el campo por ti, sino mas bien…tú por el campo. Sin embargo,vivir en el campo también tiene secuelas y componentes que condicionan la salud de la gente.
Problemas Ambientales En La Ciudad
Si bien el producto afirma que la ciudad es mala, yo quiero la ciudad. Entre las primordiales virtudes de vivir en el campo es el contacto con la naturaleza, la oportunidad de estar en un ambiente sin polución. En las ciudades existen inconvenientes de polución y el aire que respiramos día a día puede influir en nuestra calidad de vida y en nuestro estado de salud. Uno de los más importantes puntos negativos de las grandes ciudades es que estas, lejos de hacer más simple una mayor conexión entre las personas, nos hacen ser más individualistas y nos aíslan de nuestros vecinos. La vida en el campo o en los ámbitos rurales frecuenta prestarse a lo opuesto, posibilitando relaciones interpersonales más próximas con la red social que nos circunda.
Desde un criterio ambiental, los índices de polución que muestran los núcleos urbanos son muy superiores a los registrados en áreas despobladas. Esta polución es una las principales causas de las afecciones respiratorias, asma e incluso alergias en los pobladores de las ciudades. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento, que vas a poder retirar cualquier ocasión.
“política Rural”
Las novedosas tecnologías asimismo tienen la posibilidad de ser limitadas en el medio rural. Las conexiones no llegan y el wi-fi puede generar problemas. De manera que si debes teletrabajar o bien utilizar el computador e internet todos los días puede ser toda una odisea hallar una buena conexión. Las posibilidades de conseguir un trabajo a tu medida son limitadas. En un pueblo, uno puede teletrabajar si está permitido por su compañía, si no, hay que ocuparse al campo, a llevar una casa rural o a regentar los establecimientos que hay disponibles y aunque se puede, ascender en un puesto está fuera de nuestro alcance.
Hasta el momento en que decidió dejar la ciudad pues «sin relación fisiológica con el fin de la reflexión no le veía sentido». Salió al campo, por consiguiente, en busca de la coherencia entre sus intereses intelectuales y su forma de vida. En el momento en que vives en el campo tu alimentación mejora sensiblemente. Considera que en vez de ir al supermercado a obtener fruta y verdura, es realmente posible que tú misma consigas cultivar una parte de tu comida, además de poder adquirirla de manera directa a la multitud cercana que cultiva. Esto, sin duda, hace que nos alimentemos de forma mucho más saludable, aparte de asistirnos a consumir alimentos de temporada, con todo cuanto supone (mejor precio, menor polución y posiblemente mayor sabor). La naturaleza está repleta de bondades de las que podemos beneficiarnos al vivir en el campo, alejados del agobio y la contaminación de las grandes ciudades.
Los Resultados Positivos De La Vida En El Campo
Así, estos son los principales inconvenientes ambientales urbanos. Las instalaciones y las oportunidades para avanzar son mayores en la vida urbana que lo que encontramos en la vida rural, pero existe un inconveniente agudo de polución, ruido, falta de suministro de agua adecuado, embotellamientos, hacinamiento y delincuencia en las ciudades. De forma similar, aunque faltan instalaciones modernas en las áreas rurales, el aire puro y la paz son ventajosos para la salud de las personas que viven allí. Existen muchas virtudes y desventajas de la ciudad o el campo, pero considero que la ciudad es preferible.
Sea cual sea el lugar que escojas para vivir, debes tener en cuenta que a pesar de las virtudes e inconvenientes que encontremos y que puedan perjudicar a nuestra salud está en nuestras manos tomar medidas para intentar reducir su impacto. En las enormes urbes tú puedes ser quién tú quieras, tu anonimato y intimidad será aquel que tú decidas tener. En la ciudad hay una mayor concentración de población por lo que tienes más chances para saber gente. En el campo se respira un aire mucho más puro debido a la menor afluencia de tráfico y por la cantidad de zonas verdes y menor masificación y concentración de industrias.
A consecuencia de ello, la tranquilidad que se respira es máxima. Por ello es una decisión factible para achicar el agobio, tener tranquilidad, bienestar y estar en contacto con la naturaleza. Si obvias que las rutas están fabricadas una bazofia, que tardas mucho más de dos horas en llegar a la capital de provincia y que solo quedan cinco bares libres, ya que no. El hospital está a hora y media, pero hay que procurar no ponerse malo. Hay muchas personas que no sabe lo que es vivir en el campo, las jornadas de 12 horas , sin sábados ni domingos (los animales comen todos y cada uno de los días), expuestos a mil eventualidades (plagas, enfermedad del ganado, …). Es bonito, resulta gratificante, sin duda, pero hay que ser verdadera.
¿De Qué Manera Es -De Verdad- Irse A Vivir Al Campo?
Si bien no tiene vecinos ni teléfono móvil, Marc Badal es siendo consciente de que la desconexión absoluta no es posible. La idealización de la vida en el campo llega a crear espejismos así como la oportunidad de vivir fuera del sistema y sin dinero, pero Badal asegura que es una «absoluta mentira». Ya hace un par de años, recogen agua de un manantial, tienen el teléfono fijo conectado a través de internet por el hecho de que no hay línea telefónica y utilizan placa del sol. Cada invierno, calcula, precisan unas cinco toneladas de leña. Su hija, de cuatro años, pasa las tardes jugando en el campo con una yegua y dos perros, pero también juega en las calles del pueblo más cercano, donde se encuentra con sus compañeros de instituto.