La verdad es que hablamos de un inconveniente que bien debe tratarse lo antes posible. Pero como no, tampoco está de sobra el comprender sus causas para intentar evitarlo a toda costa. ¿Se te quedaron las uñas amarillas tras haber llevado un esmalte durante un periodo de tiempo prolongado de tiempo? No hay de que preocuparse, no eres ni la primera ni la última persona a la que le pasa.
A la inversa, es algo que ocurre con mucho más frecuencia de la que puedes llegar a creer. Deja el antídoto unos 10 minutos a fin de que sea efectivo y, pasado este tiempo, lávate las manos e hidrátalas con una crema de manos o un aceite vegetal. Puedes llevarlo a cabo hasta dos veces cada día a lo largo de una semana o hasta que tus uñas se hayan blanqueado.
Los Hongos En Las Uñas De Los Pies, La Causa Del Color Amarillo
Revela algunos de ellos en el presente artículo para mostrar de nuevo unas uñas de los pies bonitas y naturales. El bicarbonato con un poco de agua forma una pasta que debemos aplicarla sobre la uña. Recuerda hacerlo todos los días y en un tiempo reducido, vas a ver cómo la uña ya no posee ese color tan amarillo. Pues pues como venimos comentando hablamos de que en ellas hay una infección. Suele aparecer en la uña del dedo gordo del pie y tiende a ser contagioso.
Las patologías de las uñas, como los hongos, es un problema que vuelve las uñas amarillas. Si acabas de conocer que el aspecto de tus uñas ha cambiado, la mejor solución es el agua oxigenada. A fin de que este producto ande de manera perfecta, lo ideal es que lo combines con otros ingredientes líquidos. Puedes entremezclarlo con un poco de agua hasta hallar una pasta para masajear con ella las uñas una vez cada día. El abuso de suplementos de retinol o vitamina Apuede tener como una de sus consecuencias que las uñas adquieran un color entre amarillento y anaranjado.
Bicarbonato
Si es así, tienes que iniciar un régimen para removerlos antes que el inconveniente se agrave. Se tratan de los dermatofitos, que tienen la posibilidad de atacar también a la piel o la pelo. No se centran en el tejido vivo, sino se nutren de una proteína llamada queratina de las células ahora muertas. El inconveniente tiene por nombre onicomicosis, y provoca cambios en la uña que modifican el color y la manera de crecimiento natural.
Puedes incorporarle asimismo la ralladura del limón, ya que tiene aun más propiedades que nuestro zumo. Cuando estén todos y cada uno de los ingredientes bien integrados, va a quedar una crema de textura arenisca que vamos a poder emplear para exfoliar y como una mascarilla de uñas. Ya que las pastillas para limpiar la dentadura tienen como elementos primordiales el bicarbonato de sodio y el ácido cítrico, va a ayudar a eliminar las máculas de las uñas amarillas.
Remedios Naturales Para Las Uñas Amarillas
Las uñas amarillas es un problema que puede ser ocasionado por el uso de ciertos artículos, como esmaltes u otros productos de hermosura o limpieza, en caso de que los manipules sin guantes. Por ello, nuestro consejo es que evites aquellos artículos que logren ser culpables del color amarillento de tus uñas. Si deseas blanquear las uñas de manera rápida y eficaz tienes que entender que hay algunos “truquitos” que pueden guiarte a conseguirlo. Así mismo, vas a poder mostrar unos pies considerablemente más sanos, limpios y en perfectas condiciones. Para esto, te recomendamos que sigas estos remedios caseros para las uñas amarillas de los pies que te ayudarán a hacer ocultar esa tonalidad que afecta tu apariencia. La culpa la tiene una sustancia del esmalte llamada formaldehído o formol, que reacciona con la queratina de las uñas dejando máculas amarillentas en la área de la uña.
Para lograr aprovechar sus propiedades simplemente deberás combinar exactamente la misma proporción de vinagre que de agua en un envase. De igual forma que el antídoto de los dientes de ajo, tenemos el del vinagre de manzana. En un caso así, deberemos echar agua en un recipiente amplio y añadir un vaso de vinagre.
Uñas Amarillentas: ¿Por Qué Aparecen?
Eso sí, si has descartado la opción de que el esmalte logre estar detrás de tus uñas amarillas, desde Hogarmania te aconsejamos que no tengas dudas en consultar a un profesional experto. Así como hemos citado, tras las uñas amarillas puede esconderse un problema de salud. Y es que, aunque en numerosas oportunidades no somos conscientes de ello, los esmaltes están llenos de compuestos químicos. Uno de los compuestos responsables en dañar el esmalte de las uñas es el formol. Lo que pasa es que los esmaltes, más que nada los que son muy oscuros, provocan una reacción en la queratina de las uñas que actúa con apariencia de máculas amarillentas en exactamente las mismas. Ante la más mínima sospecha de que un problema de salud logre estar tras tus uñas amarillas, no tengas dudas en consultar a tu médico de cabecera o profesional especialista.