La actividad física sería matinal asimismo, con independencia del tiempo dedicado. Entrenar en ayunas quema más grasa que hacerlo después de una comida, porque el cuerpo emplea las reservas de grasa para realizar el ejercicio. Asimismo existen estudios que afirman que la quema de calorías posterior al ejercicio asimismo es mayor en el momento en que se hace hace por la mañana, lo que ayuda a perder peso. Pero ¿qué sucede si te da pereza levantarte de la cama para entrenar?
No es exactamente lo mismo salir a correr en ayunas y hacer un pequeño rodaje cómodo mañanero que llevar a cabo una sesión de sobra intensidad. Por un lado, hace unos años la Universidad de California realizó una investigación que certificaba que, para adelgazar, la mejor hora a la que podía llevar a cabo ejercicio era por la mañana. Es más, indicaba que el instante mucho más conveniente era nada más levantarnos de la cama.
¿cuál Es La Mejor Hora Del Día Para Entrenar?
El fundamento es que, en esos instantes, el cuerpo ha consumido toda la energía derivada de la alimentación del día anterior y, siendo sometido a un esfuerzo, debe usar las grasas amontonadas. Según múltiples investigaciones, ejercitarse durante 250 minutos de manera semanal hará que perdamos el 5% de nuestro peso. De ser un individuo consistente y comprometida, se podría pasar de un peso de cien kilos a 95 en siete días. Para conseguir este propósito, habrá que tener en consideración la alimentación.
Si el propósito es perder grasa, Lordén aconseja no dividir las sesiones de entrenamiento sino más bien hacerlo seguido, especialmente si las sesiones no son especialmente largas. En cambio, si separamos las sesiones, nuestro cuerpo tiene tiempo para reponer las reservas de glucógeno gastadas y en la sesión de la tarde no sería tan directo ni tan simple que se recurra a las grasas”, enseña la especialista. Eso sí, también insiste en que siempre se hagan primero los ejercicios de fuerza y luego los de cardio para hacer la sesión de fuerza a máxima intensidad y poder utilizar glucógeno en la sección primera de la sesión y recurrir a las grasas en el final del entrenamiento. Si tu objetivo es adelgazar, la ciencia también ha resaltado los beneficios de entrenar en ayunas. A primera hora de la mañana, tras muchas sin ingerir alimento alguno, las reservas de glucógeno están bajas. Para enfrentar la actividad, el cuerpo tirará de las reservas de grasa acumulada y no de la energía proveniente de los carbohidratos, lo que resultará más efectivo para tu propósito de adelgazar.
La Mejor Hora Para Entrenar Y Ganar Masa Muscular
Otro de los procesos fisiológicos que se ven afectados con los ritmos circadianos es el de la temperatura corporal, y sucede que esta va cambiando según el instante del día. Ateniéndonos a esto, entre las 4 y las 7 de la tarde es cuando nuestro cuerpo consigue la temperatura óptima para hacer ejercicio. En este punto, es cuando nuestro cuerpo consume mucho más oxígeno y poseemos una tasa metabólica mucho más elevada.
A la primera hora de la mañana es el más destacable instante para entrenar si nuestro objetivo es la quema de grasas puesto que, tal y como explica Lordén, se genera un pico de cortisol y de la hormona del crecimiento lo que, de forma conjunta, tiene efecto lipolítico. Hallaron que la actividad física en una fase activa temprana aumentó la expresión de genes comprometidos en la descomposición del tejido adiposo, la termogénesis (producción de calor) y las mitocondrias en el tejido adiposo, variables que indican una tasa metabólica mucho más alta. Estos efectos se observaron únicamente en los ratones que se ejercitaron en la fase activa temprana y fueron independientes de la ingesta de alimentos. Pero, si entrenar por las mañanas te resulta muy difícil, no estás culpado a portar grasa en el cuerpo excesiva el resto de tus días.
“El instante adecuado semeja ser importante para el equilibrio energético del cuerpo y para progresar las ventajas para la salud del ejercicio, pero se precisan mucho más estudios para sacar conclusiones fiables sobre la relevancia de nuestros hallazgos para los humanos”, explica la autora. Conseguir hueco en la agenda para prácticar ejercicio es un rompecabezas para bastantes, y sacar el máximo partido nos importa a todos.¿Cuándo va a ser más efectivo? Las sugerencias de la Organización Mundial de la Salud contemplan la necesidad de ejercitarse cuando menos 30 minutos al día a lo largo de cinco días por semana.
O sea, la fuerza muscular, la elasticidad y la resistencia son mejores durante la noche que por la mañana. La primera investigación, llevada a cabo por la Universidad de California en Irvine , asegura que la mejor hora para hacer ejercicio es por la mañana, justo nada más levantarnos de la cama. Alén de que te ayudará a adelgazar, hacer ejercicio por la mañana asimismo nos ayudará a segregar serotonina (de la que te hablamos en el artículo sobre la hormona de la felicidad), una manera estupenda para comenzar el día de la mejor manera. Esto sucede pues a lo largo de las primeras horas del día, nuestro perfil hormonal nos predispone a metabolizar mejor la grasa. Por las mañanas es cuando contamos mucho más elevados los niveles de cortisol (también popular como la hormona del agobio). Esta hormona nos va a ayudar a usar como energía la grasa amontonada en nuestro organismo.
Las 7 Dietas Mucho Más Peligrosas Para Adelgazar
Entonces, para implementar este hábito, es requisito que escuches a tu cuerpo. Entrenar con el estómago vacío puede provocar fatiga, dolor de cabeza o aun mareos, lo que puede resultar un riesgo si sales solo. Si no andas habituado, los primeros días es mejor decantarse por un desayuno más rápido de lo frecuente. Ve reduciendo paulativamente la cantidad y presta atención a tus experiencias a lo largo de la actividad para saber en qué medida puedes introducir cambios. Preguntarse por las mejores horas para salir a correr es un manera de optimizar el tiempo que se dedica al ejercicio. Si tienes una meta definido y el estable propósito de lograrlo, cualquier información que obtengas y acción que emprendas te resultará útil.
El Entrenamiento Según Las Horas Del Día
A estas intensidades también se ha mostrado un mayor consumo de grasa. Por otro lado, en este estudio, quienes durmieron de siete a ocho horas cada noche presentaron menor índice de masa corporal y niveles reducidos de hormonas socias con la acumulación de grasa, como el cortisol. Quieres quemar grasa y ver tus músculos establecidos bajo la piel, pero tienes poco tiempo para entrenar y precisas aprovecharlo al máximo.