Las mujeres con menstruación irregulares tienen mucho más contrariedad para conseguir embarazo, pero con el desarrollo de las técnicas de reproducción asistida casi todas estas pacientes alcanzan su sueño de ser madre. No obstante, las mujeres con ciclos mucho más cortos ovularán antes, por lo que las probabilidades de que conciban por semana de su intérvalo de tiempo previo son mayores. Ten en cuenta que los espermatozoides pueden vivir de tres a cinco días tras ingresar en la mujer, por lo que si hallan un óvulo a lo largo de este intérvalo de tiempo de tiempo, puede iniciarse el embarazo. Si observas que tusperiodos menstruales son cortos, menos de 26 días,y las reglas ligeras, especialmente si antes no eran de esta manera, es posible que estés en elinicio de lapremenopausia. Esto es recurrente desde los 35 años, en tanto que el periodo de premenopausia puede ser de hasta 10 años, y la edad normal de menopausia es de 45 a 55 años. Existen estudios que han evidenciado que a lo largo de este tiempo de premenopausia no hay ovulación hasta en un 44% de los ciclos, con lo que se reduce la posibilidad de hallar embarazo espontáneo.
El hecho de tener ciclos irregulares, no implica que una mujer no logre quedarse embarazada. La ovulación suele ocurrir entre los días 14 y 16 del ciclo en mujeres regulares y/o unos 12 días antes de la regla en las irregulares. Se calcula que el óvulo es fecundable desde ese día hasta 72 horas después (tres días). Y por este motivo, este método se apoya en la identificación del día del período en el que ovula la mujer, a fin de que logre saber y entender sus ritmos biológicos para buscar o evitar el embarazo. En el momento en que los ciclos no son regulares los ciclos pueden ser mucho más largos o mucho más cortos. La menstruación en muchas mujeres puede presentarse de forma irregular, es decir que su regla no se genera cada 25 o 35 días de forma reiterada todos y cada uno de los meses.
Fertilidad Y Ciclos Menstruales
La menstruación es el comienzo del ciclo menstrual y representa la descamación del endometrio gracias a la sepa de fecundación del óvulo. Podríamos decir, que la “camita” que el organismo preparaba para alojar al feto se deshace frente a la ausencia de este. Esta etapa acostumbra perdurar entre 3 y 5 días en ciclos regulares de 28 días.
Las reglas dolorosaspueden asociarsea la presencia deendometriosis, y esta a su vez, a una disminución de la fertilidad. La endometriosis es una patología benigna, que se encuentra en alrededor del 20% de las mujeres en edad fértil. Consiste en la existencia de endometrio fuera del útero, en general sobre los ovarios, trompas, u otras zonas de la cavidad abdominal. Este endometrio responde todos y cada uno de los meses a las hormonas ováricas, y en el instante de la menstruación, sangra, produciendo irritación del peritoneo y dolor. Como hemos mencionado anteriormente las reglas irregulares no son sinónimas a infertilidad, pero cada caso y cada tolerante ha de ser estudiada por su experto para apreciar las posibilidades de embarazo.
¿conoces Tu Ventana Fértil?
Si tus ciclos son de 35 días, la ovulación tendrá rincón ambiente al 21 día del ciclo por lo que el intérvalo de tiempo de mayor fertilidad va a ser entre los días 19 y 23 del período. Vamos a considerar diferentes teóricos a fin de que comprendas con claridad de qué forma detectar tus días fértiles. Sabiendo que la segunda etapa del ciclo dura entre 12 y 16 días, solo tienes que restar entre 12 y 16 días a tu próxima regla. En el momento en que la mujer está ovulando, es cuando es más fácil que logre quedar embarazada. Si tiene ciclos muy irregulares con mucho más de días de amenorrea, la predicción de ovulación es muy difícil e incluso en ocasiones el ciclo es anovulatorio.
Aunque es menos probable, sí, te puedes quedar embarazada con la regla. La regla comienza entre 7 y 19 días después de la liberación del óvulo – aunque lo habitual es que sea entre 12 y 16 días – y se desplace por las trompas de Falopio. Sobrevive entre 12 y 24 horas, esperando de localizar un esperma posible. Si esto no ocurre, el cuerpo se prepara para la siguiente oportunidad de embarazo desprendiéndose del revestimiento del útero y comenzando de nuevo. Eso sí, debes ser muy constante, calcular bien los días, y sobre todo, solo sirve en la situacion de mujeres que tengan unos ciclos menstruales más o menos regulares. Si tienes reglas irregulares y no has logrado embarazo tras 6 meses de relaciones sexuales sin protección.
¿cuáles Son Las Recomendaciones Para Quedar Embarazada Con Ciclos Menstruales Irregulares?
Sin embargo estas secreciones, son algo cambiantes en cada mujer. Hay que tomar en consideración que, su duración depende de la supervivencia del óvulo, tal como de la supervivencia y capacidad defecundaciónde losespermatozoides. Si estásbuscando un embarazo, es conveniente tener presente que no existe intérvalo de tiempo detiempo máximodesde que se comienza a procurar hasta el momento en que se logra. Saber determinados aspectos de tuciclo menstrual-como los días fértiles- puede ser de enorme interés para poder la gestación. Aquellas mujeres en edad fértil con ciclos de 28 días, que es lo considerado “normal”, ovularían a mitad de ciclo, o sea, el día 14, con diferencia de más-menos un día.
Es muy difícil saber cuándo ovulas si el ciclo menstrual es irregular. En mujeres con ciclos menstruales regulares, el momento de la ovulación es bastante constante. Existen múltiples métodos para calcular los días fértiles en mujeres con ciclo irregular.
Tu fase fértil es el tiempo de mayor posibilidad en el que tus relaciones coitales logren desembocar en un embarazo. Esto es, momento en que el óvulo ha madurado y se libera del ovario. Entendemos tu incertidumbre frente a la opinión que solicitas, sin embargo, mediante este medio solo podemos solucionar consultas en general sobre la temática del foro en cuestión. Las votaciones personales es indispensable realizarlas en el contexto de una consulta médica, de otra manera no sería profesional desde nuestro lugar. Comprendemos tu incertidumbre ante la valoración que solicitas, sin embargo, por medio de este medio solo podemos resolver consultas generales sobre la temática del foro en cuestión.
En consecuencia, si una mujer tiene ciclos regulares de 28 días, lo normal es que ovule el día 14 de su ciclo menstrual. Otra mujer que tiene el ciclo más largo por ejemplo de 35 días ovulará día 21 de su período menstrual. De todas formas, el intérvalo de tiempo fértil no abarca sólo este posible día de ovulación, incluye múltiples días previos y siguientes a este día, que llamamos periodo de tiempo periovulatorio. Si mantienes relaciones íntimas durante este intérvalo de tiempo sin protección puedes quedarte embarazada. Si tienes ciclos irregulares es mucho más bien difícil calcular este periodo fértil, porque la ovulación puede ocurrir unos días antes o después de lo esperado. Tener los ciclos irregulares no significa ser infértil, pero las mujeres con ciclos irregulares tienen más adversidades para conseguir el embarazo por no saber cuándo son sus días fértiles o cuando se produce la ovulación.