No Me Baja La Regla Y No Estoy Embarazada: ¿Qué Ocurre?

El almacenamiento o acceso técnico es requisito para crear concretes de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en múltiples web con fines de marketing similares. El almacenaje o acceso técnico que se usa exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Distribuidor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada solo para este propósito no se puede emplear para identificarte. Se considera que existen trastornos alimenticios en jovenes en el momento en que la comida y el peso …

Hay mujeres con SOP que tienen reglas regulares, pero asimismo hay SOP que provocan reglas irregulares; es más, hay situaciones en los que la mujer tiene una regla al año . Esto se produce por un desajuste hormonal y porque la mujer no puede ovular de forma espontánea, lo que provoca que no haya regla. Pero creo importante reseñar que tener la regla no significa que haya ovulación.

Otros Síntomas Alén Del Retardo Menstrual

Incluso estar preocupados y tener ansiedad porque no nos baja la regla es contraproducente y puede ocasionar que se retrase todavía mucho más. La menopausia es un periodo natural de la vida que hace aparición comunmente entre los 45 y los 55 años, si bien en varias mujeres puede comenzar a manifestarse antes. Los síntomas de la menopausia precoz son muy similares a la frecuente, la principal diferencia es que surge antes de los 45 años.

porque no te baja si no estas embarazada

Acostumbra ocurrirle a todas las mujeres en algún momento durante su vida fértil. En la gran mayoría de casos la regla regresa en unos pocos días o semanas. De todas formas, si estas intranquila y piensas que algo no va bien, puedes acudir a tu médico a fin de que te haga una revisión. Sin embargo, si este retraso menstrual se alarga o se genera muchas veces, lo recomendable es que acudas al especialista a fin de que pueda hacerte las pruebas que considere oportunas y saber las causas.

Anticonceptivos

Y en ese tiempo el óvulo fecundado que en este momento son un montón de células, genera unas substancia que desgasta las células del endometrio, ahora muy engrosado precisamente para lograr alojar al nuevo ser. De a poco, el feto queda prácticamente enterrado en el endometrio. Pero en este proceso, puede suceder que algunos vasos sanguíneos se rompan, lo que hace el sangrado de implantación o la falsa regla. Si estás intentando encontrar el embarazo y experimentas una regla extraña, pasados unos días, a la semana de la fecha en la que te debería de haber llegado la regla, conviértete en un test de embarazo. Pero asimismo puede suceder que la futura madre no experimente ningún síntoma de embarazo, con lo que logre confundir ese manchado con una regla, un poco extraña, pero solamente. Por eso es primordial tomar ácido fólico y yodo antes del embarazo para conseguir unos niveles correctos de estos nutrientes cuando se produce la concepción.

En este sentido, el régimen más conveniente, si es que se requiere alguno, dependerá de las causas que estén causando el retardo menstrual. La más recurrente es que la mujer sufra una condición hormonal especial, el síndrome de ovario poliquístico , consistente en una alteración endocrina que presenta un número muy alto de mujeres, unas conocedoras de esta situacióny otras no. Tengo engrosamiento del endometrio y me vieron algo, un mioma o pólipo. Sin más ni más demora, veremos los motivos por los cuales no me baja la regla son más comunes y de qué forma proceder en esos casos. Se ha relacionado la amenorrea o sepa de menstruación con la práctica del deporte, pero depende de la intensidad del ejercicio y de la pérdida de peso asociada a éste. Si el cuerpo padece una disminución brusca de peso, este destina la energía a las funcionalidades más básicas y deja de producir hormonas no tan vitales, como las causantes de la regla (estrógenos y progestágenos).

Cuántos test de embarazo se habrán gastado en vano en el planeta para que te venga al día después o un par de horas tras haberte hecho la prueba. Indudablemente, los segundos de indecisión mientras que esperas a que se muestre el resultado, sentada en la taza del inodoro y con tus ojos clavados en el dichoso test, son de los más angustiosos de tu vida. Para responder a esta pregunta tienes que tener claro primero de qué forma es unciclo menstrual.En el momento en que se charla de un ciclo menstrual regular, hablamos a un período cuya duración es siempre y en todo momento exactamente la misma. Lo común es cada 28 días, pero se considera normal una duración entre 21 y 35 días.

En el momento en que le cuentas a tu ginecólogo eso de no me baja la regla y no estoy embarazada toca efectuar una sucesión de pruebas para ofrecer con la causa. A veces es algo puntual y ni se detecta el motivo, pero toca comprobar todos esos causantes que explican por qué no baja el periodo sin estar embarazada, para descartar problemas arduos. Los ginecólogos escuchan con frecuencia en las consultas “no me baja la regla y no estoy embarazada”.

El estrés es el motivo de que haya ocasiones en las que una menstruación, de manera puntual, se adelante o retrase mucho más de 5 días. También puede ser el motivo de un sangrado entre periodos, que siempre tienes que consultar si va alén de unas gotas, o de una sepa del período menstrual coincidiendo con los peores días. Distintas condiciones de carácter endocrino pueden perjudicar el período menstrual realizando que la regla no baje. Los problemas con la tiroides, distintas condiciones hormonales como el exceso de prolactina en la sangre o los desequilibrios con los estrógenos pueden conducir a la ausencia de la regla. Si pasas de la alegría a la tristeza en pocos momentos, quizás se deba a que los niveles de tus hormonas han cambiado porque andas gestando un bebé. “Es el resultado de una disfunción a nivel del eje hipotálamo-hipofisario, que regula el buen desempeño del aparato genital interno, o de alteraciones en los ovarios, el útero o la vagina”, enseña la Dra.

¿qué Puede Ocasionar Un Retardo Menstrual?

Un retardo en la regla no siempre tiene que ver con que estés embarazada. Te explicamos los diferentes fundamentos por los que puede producirse un retraso menstrual. La menopausia prematura es una condición que se presenta antes delos 40 años, trayendo como consecuencia la suspensión de la regla. Los síntomas que se presentan son afines a los de la menopausia clásica y es necesario visitar a un ginecólogo para conseguir un diagnóstico certero. Si la regla no te baja y no estás embarazada, entonces llega el momento de investigar intensamente las posibles causas de esta sepa.