Método De Los 20 Días Para Leer Y Redactar

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metodo de los 20 dias para enseñar a leer

Pedagogos y expertos recomiendan enseñar a leer a los pequeños cuando verdaderamente están listos para ello y no en función de su edad pues, en caso contrario, podría provocar en ellos sentimientos de frustración y de rechazo. A pesar de que es algo cada vez más recibido en diferentes corrientes de enseñanza y por instructores, la verdad es que el sistema académico en España obliga a los alumnos a un determinado aprendizaje por edad o curso escolar. Con 6 ó 7 años, ya tienen que entender leer y escribir y no siempre logran continuar el ritmo que se les requiere, lo que puede desmotivarlos o, en el peor caso, causarles un estrés insignificante. Entre los primeros pasos que los padres tienen la posibilidad de seguir con sus hijos en el hogar es ayudarles con el llamado procedimiento de los 20 días para aprender a leer, popular también como como método Vacachadafa. Por último, el método fonético necesita aprender la pronunciación de cada letra. O dicho con mucho más precisión, de cada grafema, puesto que ciertos grafemas están formados por 2 letras .

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El de los 20 días “es un método que utiliza eminentemente unas fichas con sílabas y dibujos para educar a los niños a leer”, nos explica Van Der Lust. “Se considera una variación del método silábico, en tanto que su punto de inicio es la sílaba; es decir, en vez de aprender las letras se aprenden de manera directa las sílabas”. Es primordial tener en cuenta que “prosigue un orden lógico” y que es necesario “realizar actividades de refuerzo de las sílabas” con el niño o la pequeña “para que el aprendizaje sea significativo”. El procedimiento global consiste en educar a leer de manera directa las expresiones o aun las frases. Se empieza por las expresiones mucho más familiares para el niño y se marcha propagando ese aprendizaje a palabras nuevas, para ir incrementando el vocabulario visual.

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Cuadernillo Para El Procedimiento De Los 20 Días

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El problema de este procedimiento es que hay millones de palabras que el niño debe estudiar, con lo que se trata de un aprendizaje tremendamente largo. De hecho, con un método global puro el niño jamás llegaría a ser un óptimo lector pues siempre se podría encontrar con alguna palabra que no hubiera visto anteriormente y que no podría leer. Pocos son los colegios que usan métodos globales puros, puesto que acostumbran a empezar por las palabras, pero más tarde enseñan a descomponerlas en sílabas y grafemas. Con lo cual se transforman en métodos silábicos y fonéticos. No siento que le hagan justicia a los métodos globales. Para el niño es considerablemente más importante generar artículo y leer con vivencias conectadas a lo emotivo.

Es una variación del procedimiento silábico pues se precisa que los pequeños se aprendan las sílabas en lugar de aprenderse letra por letra. Uno de los requisitos básicos para empezar con este método es que los pequeños conozcan la grafía y el fonema de las vocales a fin de que tenga mucho más sencillez de aprenderse las distintas sílabas. El inconveniente del procedimiento fonético es que los fonemas aisladamente son difíciles de pronunciar.

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