Tienen la posibilidad de ir desde experimentar una ansiedad desgastante hasta una depresión menor. Ciertas pueden no sentir ningún cambio de humor, otras tienen la posibilidad de tener una sensación inexplicable de estar deprimidas algunos días antes o a lo largo de los primeros días de su periodo. Mientras que los dolores del período menstrual no sean incapacitantes, marcárte unos largos en la piscina puede convertirse en el ejercicio correcto para calmar el malestar. La natación es un deporte de bajo impacto para las articulaciones, disminuye la tensión de la espalda y mejora la circulación sanguínea. En esos 2 o tres días el nivel de estrógenos sigue en incremento hasta lograr el punto más elevado, por lo que podrás subir la intensidad en tus ejercicios de fuerza para conseguir mayores desenlaces. Lo recomendable es calentar bien antes de comenzar y explotar esos días para adiestramientos que nos hagan ganar masa muscular.
Elejercicio menos intenso, como el yoga, puede reducir los niveles de cortisol, lo que a su vez puede reducir la síntesis de prostaglandinas, y por consiguiente el dolor». A lo largo de elejercicio aeróbico, cuenta González Ricarte, «el retorno venoso aumenta con las contracciones musculares repetitivas, por lo tantodisminuye la retención de líquido, eliminando la sensación de hinchazón o pesadez». Como buena deportista que eres ahora sabrás que los estiramientos son ventajosos para extender los músculos y también para achicar el riesgo de sufrir calambres musculares. El sencillo movimiento de flexionar las rodillas hacia el pecho es un ejercicio magnífico para calmar los dolores de espalda que trae consigo la regla. A fin de que los estiramientos sean efectivos tienes que sostenerlos de 20 a 30 segundos, ejecutándolos de manera lenta y sostenida, aparte de mantener una adecuada respiración.
Ejercicios aeróbicos como caminar a buen ritmo o aun correr, montar en bicicleta o nadar son ideales para entrenar en los días de intérvalo de tiempo y de esta manera lo afirma el Colegio Americano de Ginecólogos. Bastante gente me han preguntado si es bueno llevar a cabo ejercicio físico en todos y cada uno de los instantes del ciclo menstrual, en especial los días previos al comienzo y durante la regla. Bien, la contestación fácil es un enorme “sí”, pero como siempre es dependiente de cada cuerpo y de cada individuo. Por otra parte, al entrenar disminuye la retención de líquido, eliminando por tanto la sensación de hinchazón o pesadez. La práctica regular de ejercicio asiste para que la retención sea bastante menor y, por consiguiente, esa sensación de pesadez disminuye sensiblemente. La gravedad del síndrome premenstrual y los cambios de humor varían según cada sujeto.
Sugerencias Generales Antes De Realizar Ejercicio
En esos días se aceptan peor los hidratos y notarás menos sensación de apetito. Muchas mujeres prefieren el entrenamiento de alta intensidad porque «las señales placenteras se transmiten al cerebro mucho más veloz que las señales de dolor, y el ejercicio provoca la liberación de las hormonas de la felicidad», según el doctor. En cualquier caso, Fenton recomienda llevar a cabo el entrenamiento con el que te sientas bien.
Un buen sustituto del gimnasio en esos días es salir a caminar o a correr, practicar yoga o centrarte en clases de movilidad y respiración. No significa que si tienes ganas no entrenes, solo que escuches a tu cuerpo y hagas el entrenamiento que sientas que debes llevar a cabo sin forzar ‘la máquina’. Si tienes períodos irregulares o tu período está vencido, la actividad física puede contribuir a que tu período menstrual vuelva a encarrilarse. Se particularmente activa los días previos a que esperes que llegue tu periodo y combínalo con una dieta saludable.
Es probable que durante los días que tengas la regla te sientas algo mucho más cansada al perder hemoglobina, la proteína encargada de enviar oxígeno a los músculos, por lo que adapta sus ejercicios o rutinas a de qué forma te sientas. Hay una alguna ‘leyenda urbana’ por la que se dice que las mujeres no deberían hacer deporte durante la regla. Esto es un mito que hay que desterrar, ya que aparte de sentirnos con aproximadamente energía -y esto ya es muy personal- la menstruación no influye para nada en nuestros adiestramientos planeados, sobre todo si no somos deportistas de élite. Los primeros 10 minutos van a ser bien difíciles, pero cuando te mueves, fortalecerás la circulación sanguínea y activarás los músculos de tu corazón.
Qué Género De Entrenamiento Es El Adecuado
En un análisis de la Universidad Ruhr de Bochum, las mujeres que formaron parte de él hicieron ejercicio en diferentes días de su ciclo menstrual. Cuando entrenaron antes de la fase ovulatoria, su entrenamiento fue considerablemente más efectivo que en los días posteriores. Esto quiere decir que el estrógeno promueve la producción de proteína y, por ende, estimula la creación de masa muscular. El ejercicio moderado nos puede aportar numerosos beneficios de cara a llevar mejor los dolores del ciclo menstrual, pero debemos realizarlo de forma que favorezca a nuestro organismo y no lo perjudique. En los beneficios que tenemos la posibilidad de conseguir a través del ejercicio físico se encuentra la producción de endorfinas, también conocidas como “hormonas de la felicidad” y que actúan como calmantes naturales del organismo.
Puede además que en estas jornadas te sientas con menos energía, así que es mejor apostar por adiestramientos menos intensos y que puedas realizar mucho más minutos, como salir a correr, caminar rápido o alguna clase de cardio de intensidad moderada. El llamado \’Síndrome Premenstrual\’ puede llevarnos a sentir más ganas de comer y a caer en ‘tentaciones’ dulces, refrescos o artículos procesados poco saludables. Es recomendable no tomar muchos cereales ni patatas y mejor decantarse por frutos secos o un pedazo de chocolate negro si tienes sensación de hambre entre comidas.
Vientre Plano En 10 Minutos Al Día
Si optas por realizar sesiones mucho más cortas, y reduces la intensidad de las mismas, no sólo te sentirás físicamente mejor, sino que asimismo notarás ese confort en el chato psicológico. Además, el apartado popular asimismo es otro aspecto que te va a ayudar a sentirte bien, ya que realizar los ejercicios en compañía de otras amigas, te dejará revertir esas percepciones negativas. Es de los pies en el suelo que a lo largo del ciclo menstrual, la práctica deportiva debe ser adapta a las pretensiones de tu propio organismo. O sea, vas a deber fijarte una intensidad, una duración y una continuidad correctas. Hay que tomárselo con tranquilidad, y si las molestias son fuerte, no dudes en parar, y tomarte múltiples días de reposo.
¿Te sientes fatigada y cansada, tienes dolores musculares y notas un malestar general en todo el cuerpo? Ese momento puntual del mes que detestamos las mujeres hace acto de presencia. Fiel a su cita, la regla te hace la visita de rigor, y lo primero que te apetece es estar sin hacer nada, descansando en sofá y sin que nadie te moleste. Pero a la inversa de lo que piensas, la actividad física puede ser tu gran aliado para aliviar esos síntomas molestos y desagradables. Y no te lo digo yo, sino hay estudios sobre la materia que lo certifican.
Entrenamiento Ultra Trail: 5 Consejos Para Correr 50 Km O Cien Km Por Montaña
En primer lugar, cabe destacar que la práctica de ejercicio físico contribuye a reducir el dolor menstrual ¿Cómo? Estas hormonas, conocidas como de la alegría, asisten a mejorar la sensación de confort y a reducir la de mal. Además, las mujeres que adiestran frecuentemente desarrollan una mayor tolerancia al dolor, por lo que durante el intérvalo de tiempo premenstrual y menstrual la percepción de este es menor. Es muy posible que te sientas mal de energía y noqueada el primero de los días de tu período.
Sencillamente un recorrido por el parque o unos cuantos saltos en tu sala de estar también están bien. La experiencia clave de alguno de las ventajas nombrados previamente es, verdaderamente, hacer cualquier tipo de ejercicio despacio. Sí, en ese instante, tu estado de ánimo no es el mejor para ponerse a dar brincos y bailar. Pero desplazarse al son de la música, así sea en una clase de zumba o oyendo música sin salir de casa, te ayudarán a levantar tu estado anímico, pero asimismo lograrás quemar calorías y a aumentar la elasticidad de tus articulaciones. Como bien sabes, al realizar ejercicio, liberas endorfinas, y éstas pueden marchar como un analgésico natural para tu organismo. Además, las citadas endorfinas contribuyen a subir tu estado de ánimo, sacudiéndote ese pesar y esos síntomas depresivos.