Mi nombre es Jordi, soy Técnico en Dietética, en Ocupaciones físicas y deportivas y Especialista en sala de fitness. Con el pasar de los años aprendí a valorar la relevancia de la nutrición y la actividad física, 2 puntos que creo que pueden ser fundamentales para nuestro bienestar y nuestra felicidad. De ahí que es importante estar al día, alerta a lo que ingerimos y seleccionar bien de lo que nos deseamos alimentar.. Para marcar el famoso Six-paquete , mucho más que en el peso en si, nos debemos fijar en el porcentaje de grasa en el cuerpo, es decir, en la proporción de grasa que tiene dentro el cuerpo. Con nuestra rutina de entrenamiento Tabata pondrás a trabajar a todos tus músculos del abdomen.
Si lo que buscas es explotar al máximo cada minuto de entrenamiento te invito a que eches un ojo a este post en el que charlamos de los deportes que queman mucho más calorias. Actividades como el running, el ciclismo, el spinning, la eliptica o incluso subir y bajar escaleras nos valen como ejercicio aeróbico. Trabajo de alta intensidad para recto anterior en su integridad, estabilizadores, etc. Pídele a tu nutricionista un estudio de la composición corporal a través de un monitor de bioimpedancia para poder entender el valor de materia grasa que tienes.
Asturias: Las 8 Subidas En Bici Que No Te Puedes Perder Por El Parque Natural De Fuentes Del Narcea
La ecuación del éxito está en la mezcla racional y complementaria de dieta, ejercicio y reposo, entre otros muchos fundamentos pues la falta de sueño influye directamente en las hormonas que regulan el hambre y la saciedad. “La leptina, encargada del efecto saciante, está en escenarios bajos en el momento en que no se duerme lo bastante, con lo que vas a tener más apetito a lo largo del día. La grelina aumenta si no descansas bien y ella es la responsable de estimular el apetito. Para notar resultados y que se vean los abdominales es importante reducir los porcentajes de grasa, por lo que estar descansados y relajados serán causantes clave para ello”, apunta la experta del Metropolitan. Otro punto muy importante para tomar en consideración es el reposo entre entrenamientos. “Hay que integrar un día de descanso total a la semana y uno más de descanso activo que implique realizar actividades ligeras para recuperar al ritmo antes de volver a la intensidad, como stretching o yoga.
No basta con llevar a cabo los típicos crunches, por muchas reiteraciones que efectuemos. Independientemente de tus objetivos, se precisa un cierto nivel de grasa fundamental, que hay en los órganos internos, regula la temperatura corporal y facilita la absorción de la vitamina. En los hombres, está en un promedio de 3% y en las mujeres, el 13%. Cayendo por debajo de estas proporciones puede poner en peligro tu salud. Tengo una trayectoria de sobra de 15 años en el sector del fitness como entrenador personal y asesor nutricional. Llegado un momento en mi vida decidí llevar a cabo de mi hábito mi trabajo y me volque al cien% en mi enorme pasión, el deporte y en concreto el ámbito del fitness.
¿a Qué Porcentaje De Grasa Se Empiezan A Ver Los Abdominales?
Con relación a las proteínas, dale prioridad a los huevos y al pescado. Apoyando los antebrazos en el suelo con una flexión de codos de 90º, manteniendo el cuerpo en horizontal con los pies apoyados y la cadera en linea con los hombros, Efectuamos extensiones de tobillo. No te pierdas esta Rutina de tonificación para adictos a las planchas. Sea cual sea el ejercicio abdominal que realices ten presente que puede ser estático o dinámico, siendo los dos del mismo modo efectivos. Eso sí, asegúrate de que los ejecutas con una agilidad moderada que impida el daño de construcciones raquídeas.
Asimismo hay que decir que el patrón de distribución de la grasa corporal influye en tanto que hay personas que cumplen estos requisitos pero tienen un patrón de almacenaje de grasa centralizado, esto es, amontonan mucho más grasa en la región media. La V abdominal esta muy cotizada entre los hombres y se considera una de las partes mucho más sensuales del cuerpo masculino. Definir la V abdominal también requiere de práctica y dedicación. Los ejercicios para abdominales inferioresson los mucho más efectivos y si bien de nuevo el porcentaje de grasa tiene mucho que decir, será muy difícil definir la V del abdomen si realizar ejercicios semanalmente.
Pero muchas veces la solución no supone mucho más esfuerzo ni más ejercicios, sino más bien eludir ciertos fallos que pueden estar dando al traste con tu entrenamiento. No es lo mismo partir de un porcentaje de grasa del 30% que de un 20%. De todas y cada una maneras lo aconsejable es que estas mediciones las realice un experto, nos asegurará que todos los datos estén adecuados y llegaremos de esta manera a una lectura sin errores que nos ayudará en nuestro plan de nutrición y/o ejercicio.
Piensa en integrar en tu dieta alimentos con bajo índice glucémico, como el arroz y la pasta integral, las verduras y hortalizas, las patatas, la avena, los cereales o los cítricos. De este modoinducirás al cuerpo a abrasar grasas, tanto de la dieta como la que se acumula en abdomen y caderas. Dejamos de lado los mitos como plastificarnos el contorno abdominal, la utilización de electroestimuladores y plataformas vibratorias, como si de un producto mágico se tratase, y pasamos a la acción.
Mi vinculación en el sector del fitness comienza a nivel deportivo con las artes marciales como competidora y maestra, luego ya a nivel profesional como técnica de fitness y actividades dirigidas. Los últimos años me centré en el ámbito de la nutrición deportiva que es un pilar donde creo que mucho más se puede contribuir a la gente tanto a nivel de salud física y emocional, estética y en el desempeño deportivo. Lo que mucho más me llena de mi trabajo es poder contribuir a la multitud a conseguir ese bienestar físico-emocional. No te centres únicamente en tus músculos del abdomen y ejercita todos y cada uno de los músculos de tu cuerpo y de tu torso.