Líneas Verticales Y Horizontales En Las Uñas: ¿Anticipan Una Patología?

En la situacion de la psoriasis, suelen asociarse otros signos como las llamadas “máculas de aceite” en la uña, o el engrosamiento de exactamente las mismas. Es recurrente después de infecciones tipo mano-boca-pie, o de eccemas crónicos en región periungueal, entre otras causas. No es infrecuente que personas de piel oscura hagan ver bandas de pigmento obscuro en las uñas, estas progresan de a poco con el paso de los años. El abordaje clínico de la Melanoniquia longitudinal radica en valorar si hay antecedentes familiares de melanoma, la exposición ocupacional del tolerante, el tipo de actividad física que realiza, anomalías de la salud, la toma de medicamentos y por supuesto, el tiempo de evolución.

líneas manchas oscuras en las uñas delas manos

Son signos externos capaces de delatar actividad profesional y también, aun, de proveer información sobre el estado de salud. Unas uñas de aspecto precaución, aseadas, bien precisadas, etcétera. matizan y destacan la belleza de nuestras manos o nuestros pies. Cabe resaltar que no en todos y cada uno de los casos las manchas oscuras están enlazadas con el cáncer.

Melasma: Máculas Hormonales

Al tiempo, tanto uno como otro tipo, tienen la posibilidad de denotar falta de vitaminas en nuestra alimentación o, de manera directa, que debemos replantearnos nuestra forma de comer y optar por una nutrición más saludable. El régimen inicial es la cirugía con extirpación de toda la lesión, y según el estudio de los ganglios cercanos y la infiltración de la tumoración, se descartará la metástasis y se planteará la amputación y la quimioterapia adyuvante. Banda de color rojo durante la uña, pertinente a un onicopapiloma (tumor benigno de la uña). Cuando la uña se despega de la piel, la interposición de aire u otro material, provoca que se vuelva opaca y amarillenta . El déficit de algunas vitaminas como la B12 o el ácido fólico, tienen la posibilidad de producir bandas azuladas-oscuras.

líneas manchas oscuras en las uñas delas manos

Se identifica por la aparición de una mácula de múltiples tonos, de coloración cobrizo-negra, normalmente en banda longitudinal ancha, de aparición abrupta, en algunos casos pigmentación de la cutícula. Es esencial que si observas algunos de estos signos acudas con velocidad a tu dermatólogo. El melanoma es un género de cáncer de piel, que se produce de los melanocitos, células que dan el pigmento a nuestra piel y que forman los lunares, nevus o pecas.

Euromelanoma: Prevención Y Régimen Del Cáncer De Piel

Es más recurrente el desarrollo de un melanoma en la piel; sin embargo, asimismo se puede desarrollar en el lecho ungueal; o sea, bajo la uña. Una vez identificada la causa de las rayas negras en las uñas, es posible que se necesite tratar la enfermedad de base, puede que el médico cambie la medicación que está causando las máculas o, lo más posible, es que no haya que hacer nada. Si ahora se ha descartado la existencia de melanoma, solo resta ver y aguardar para poder ver qué evolución sigue la lesión. En todo el embarazo y de forma fisiológica las hormonas generan incremento de la pigmentación en varias zonas del cuerpo, una de ellas las uñas.

líneas manchas oscuras en las uñas delas manos

Las de las manos medran en un periodo aproximado de seis meses y las de los pies precisan entre seis y 12 meses. En lo que se refiere a las líneas horizontales, se las conoce como Líneas de Beau y se producen normalmente como consecuencia de una disminución transitoria del desarrollo de desarrollo de la uña. Antes de que entres en pavor, ten en cuenta que la causa primordial es tu propio envejecimiento.

Propiedades De La Luz Led En La Piel

Acostumbran a ir evolucionando a distintas tonos con el paso del tiempo y conforme va medrando la uña se desplazan dejando una uña sana. La solución a fin de que desaparezcan estos surcos es el tiempo; las uñas se regenerarán de a poco y el nuevo crecimiento irá sustituyendo a los surcos en un intérvalo de tiempo aproximado de seis meses en manos, y entre seis y doce meses en los pies. Fundamentalmente, las uñas no son más que células fallecidas y endurecidas formadas de queratina, cuya finalidad es protectora -para el lecho ungueal- y práctica-rascado corporal, para ayudar a escalar al ser humano y asimismo defenderse. Sin embargo, si cambian de manera, color o grosor sin razón aparente, podrían estar señalando problemas a nivel sistémico. Las posibilidades son múltiples, pero un mal aspecto de las uñas a nivel médico puede dar alguna información de interés, ya que no dejan de ser una parte más del órgano mucho más grande del cuerpo humano, la piel. Si te ha resultado útil este producto, lee nuestro post sobre Cómo remover los hongos de los pies con agua oxigenada para tratar precisamente una de las manifestaciones de máculas negras en las uñas.

Pero en este caso, como en la mayoría, la línea obscura irá desapareciendo paulativamente. Cuando se genera un cambio de manera de estas especificaciones, más frecuente en mujeres que en hombres, puede ser indicativo de inconvenientes sanguíneos como la anemia por falta de hierro, o por hemocromatosis o exceso de hierro en algunos órganos del cuerpo. Las uñas con apariencia de cuchara ocoiloniquia son uñas excesivamente delgadas y débiles, aplanadas y con cavidades, por lo que es fácil que acaben mudando su forma, doblarse y amoldar una “forma de cuchara”.

Nuevo Dermatoscopio Para Estudiar Lunares Ocultos

En el momento en que hay una sola banda en un solo dedo, siempre y en todo momento debe sospecharse un tumor de la uña, siendo el más frecuente el onicopapiloma . Es una alteración infrecuente y se debe a una colonización de la uña por una bacteria llamada Pseudomonas, que puede ser erradicada con un tratamiento acertado. Realizar un control completo supone escanear todo el cuerpo, incluyendo las uñas de los pies y las plantas de los pies, e incluso entonces, es posible que necesite un ojo experto.

Tengo Una Línea En La Uña ¿qué Debo Hacer?

Otra de las causas mucho más frecuentes es el avance de una infección fúngica en la región de la uña. En estas situaciones, normalmente las máculas se muestran en tonos amarillentos o marrones pero, a veces y con el paso del tiempo, si la infección no se habla adecuadamente, ese color se puede ir tornando poco a poco más oscuro. La melanoniquia longitudinal puede ser consecuencia de la existencia de un nevus e incluso de un melanoma. Lo mucho más habitual es que sea lesión benigna (banda de pigmento cobrizo claro a negro longitudinal, regular, homogénea) pero debemos tener siempre presenta la pequeña posibilidad de que se trate de un melanoma. El melanoma tenemos la posibilidad de sospecharlo frente a la aparición súbita de una banda de pigmento, no homogénea, especialmente en adultos de años. Las uñas con estrías o huecos se relacionan de forma común con algunas patologías dermatológicas conocidas, como son lapsoriasis ungueal o el eczema.