A personas que por causas de actividad laboral, rincón de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales. Por si acaso fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda charlar de la modalidad en línea de estos tutoriales. Es muy sensible y, por ello, la zona más peligrosa para hacerse un tatuaje. No obstante, existe cierto consenso que señala ciertas secciones concretas dónde duele menos un tatuaje. Tanto a lo largo del verano como el resto del año, los filtros físicos y los fotoprotectores con SPF 50 son la otra barrera que se requiere para resguardar la piel y el tatuaje, tanto si es reciente tal y como si es viejo.
En el caso de los tatuajes recientes, otra de las advertencias es adecentar la región nada más llegar a casa. Según su experiencia, los lugares menos lacerantes son los brazos, la parte de abajo de las piernas y los hombros. Marca personal, arte en nuestro cuerpo, un recuerdo persistente de un tiempo mejor…
Y, aunque quede muy estético y recientemente se haya puesto especialmente de moda, tatuarse en los dedos ? Los que lo realizaron cuentan que han experimentadoun intenso dolor gracias a la cantidad considerable de huesos que los conforman. Por su propia experiencia con sus clientes del servicio, sí que existen algunas zonas de las que se quejan más y otras de las que se quejan menos. “En general, las zonas que más duelen son el torso, los empeines, la corva de la rodilla y la cara interior del codo”.
¿qué Es Un Piercing Príncipe Alberto?
Por supuesto, depende del tatuador, de si trabaja con cuidado y suavidad o no. Indudablemente puedas soportar fácilmente el mal leve durante unos minutos, pero tras unas horas, la cosa cambia. Todos tenemos una tolerancia al dolor diferente, al igual que varias personas sienten cosquillas y otras no. Pero algunas partes del cuerpo son particularmente dolorosas de tatuar, y hay otras en las que incluso alguien que se esté tatuando por primera vez no notará el dolor. La caja torácica es especialmente dolorosa para hacerse un tatuaje, enseña Fredrik, por el hecho de que no tienes tanta grasa, músculo o piel en las costillas, lo que quiere decir que sentirás mucho más el roce de la aguja.
Hacerse un tatuaje durante el verano también tiene sus condicionantes. “La humedad y el sudor tienen la posibilidad de complicar la curación”, explican desde Dorsia. La mayor exposición de la piel a distintas agresiones asimismo aumenta el peligro de infección. “Si tu tatuaje es antiguo y ya está más que curado, no corres ningún riesgo por bañarte o llevarlo al sol, siempre y cuando esté apropiadamente protegido”. Si quieres leer más productos similares a Dónde duelen mucho más los tatuajes, te aconsejamos que ingreses en nuestra categoría de Belleza y Precaución Personal. Una vez lo tengas claro, recuerda que es primordial comer bien ese día y también hidratarte bastante.
El Sitio Mucho Más Arriesgado Para Hacerse Un Tatuaje
“Igual que en los pies y los tobillos, hay poca grasa aquí”, enseña Fredrik. Y además, “hay una cantidad asombroso de terminaciones nerviosas en el interior de la muñeca”, lo que puede aumentar el mal. Como cabe de esperar, si las ubicaciones en las que mucho más duele hacerse un tatuaje son aquellas en las que predomina el músculo, los sitios en los que menos mal se siente son esos donde hay mucho más grasa nula.
“No hay ningún lugar en tu cuerpo en el que no sientas la aguja, pero hay ciertos lugares que duelen mucho más que otros”, asegura Glimskär. Si bien si preguntas a 20 personas cuál consideran que es el sitio más doloroso del cuerpo para hacerse un tatuaje, “tendrías 20 respuestas distintas”. Pero aún de esta manera, señala, “la multitud con varios tatuajes estará de acuerdo en que hay lugares del cuerpo que son singularmente dolorosos”. Del lugar, de la edad, del tamaño del dibujo, del estilo, del tatuador, de la persona… En fin, el umbral del mal a la hora de hacerse un tatuaje es relativo y depende de varios causantes que iremos a comprender durante este producto. Eso sí, como tatuador profesional es algo que sí debes saber.
Las Unas Partes Del Cuerpo Donde Mucho Más Duele Hacerse Un Tatuaje
En teoría, afirma Fredrik, el interior del muslo “habría de ser entre los sitios menos lacerantes para tatuar por el hecho de que no está cerca del hueso y hay mucha carne y músculo”. Entre los sitios más dolorosos para un tatuaje son finalmente los pezones. Aquí se juntan muchas terminaciones nerviosas y el dolor es realmente bien difícil de aguantar. Pedimos a nuestro equipo profesional de tatuadores, así como al grupo de Barber DTS, que averiguaran qué unas partes del cuerpo son mucho más y menos dolorosas de tatuar. Es verdad que es difícil evaluar qué áreas duelen más si no tienes todo el cuerpo tatuado.
Así sea como un ritual o un símbolo de estatus, los tatuajes siempre han fascinado al humano. Múltiples agujas penetran la piel una cantidad enorme de veces para hacer que la tinta del tatuaje penetre en las capas de la piel. Algunas personas disfrutan del proceso y están absolutamente relajadas, otras apenas pueden soportar el mal.
También sugiere que el incremento de dolor “podría deberse al sistema inquieto central, ya que los nervios que rodean las costillas están muy cerca de la área de la piel”. Y otra razón por la que un tatuaje en la caja torácica te dolerá es que “las costillas se mueven toda vez que respiras, lo que provoca que el proceso de tatuaje sea mucho más doloroso”, afirma. El dolor del tatuaje siempre y en todo momento depende de de qué forma cada uno de ellos percibe el dolor. Sin embargo, hay partes del cuerpo que son mucho más sensibles que otras y, por consiguiente, los principiantes tienen que evitarlas. En nuestra tabla de mal causado por los tatuajes, puedes observar qué áreas son mucho más dolorosas y en cuáles el dolor es más simple de sobrellevar. El dolor no se siente igual en todas y cada una las zonas del cuerpo y puede ser un factor esencial a la hora de elegir dónde tatuarse.”
Así Es Como Tienes Que Eliminar Un Tatuaje Para Que No Quede Indicio Y Que Tu Piel No Padezca A Lo Largo Del Desarrollo
Si tienes un umbral de dolor bajo, quizá debas pensártelo dos veces antes de hacerte un tatuaje en cualquiera de estas partes. La predominación de los huesos hace que las costillas y el empeine sean los lugares mucho más dolorosos. Según este ránking, la región que menos duele a la hora de hacerte un tatuaje es el muslo y la que mucho más el empeine. La respiración profunda y regular contribuye a tolerar mejor el dolor. Piensa en el desarrollo de tatuarse como una suerte de ritual viejo y cerciórate de respirar de forma uniforme y meditativa. Seguro que notarás que el mal es mucho más simple de soportar.
Al fin y al cabo, en la mayor parte de sitios duele hacerse un tatuaje, pero puede haber una gran diferencia entre una mínima molestia, o al menos de manera perfecta soportable, a un sufrimiento que provoque aun mareos y desvanecimientos. Es cierto que cada persona cuenta con un umbral de mal personal, pero pese a ello lo mucho más aconsejable es no arriesgarse en la primera toma de contacto entre piel y tinta. No es por atemorizar a nadie, pero según nuestra experiencia de Fredrik, un tatuaje aquí “duele bastante”.