La Medida Del Perímetro Abdominal Es Un Indicio De Enfermedad Cardiovascular Más Fiable Que El Imc

Doctora, llevo mas de un mes y medio en un programa de reduccion de peso y medidas, con dieta controlada y ejercicios geniales. He perdido ya diez kilos, pero en las 3 finalizas semanas mi cintura no baja de 103. En el interrogante del 26 de julio me confundí, mido 167cm.y peso entre 68 y 69 kg. Ando en la arena mojada 4 veces a la semana en ayunas y 3 veces ando por la tarde y subo 100 escaleras.

A fin de que los abdominales de las mujeres se hagan bien visibles, van a deber tener un porcentaje de grasa en el cuerpo de alrededor de 14 % o menos. En la situacion de los hombres, este porcentaje se sitúa en el 12 % o menos. La forma de más frecuente de medir la obesidad abdominal es equiparando la relación entre cintura/cadera. Esta relación se calcula dividiendo la medida de la cintura entre la medida de la cadera.

Obesidad Abdominal:  ¿Cómo Medirla ?

La Organización Mundial de la Salud establece el valor máximo saludable del perímetro abdominal en 88 centímetros en la mujer, al paso que en el hombre el valor es de 102 centímetros. Por servirnos de un ejemplo la obesidad abdominal, aquella que se acumula en la zona de la cintura y que es tan amenazante como la obesidad generalmente. Para colmo de males, semeja que los michelines le resultan muy atractivos al cáncer.

“Es más esencial para el paciente conocer de qué forma se distribuye la grasa en su organismo, que el exceso de peso en sí”, resalta el Dr. Alfonso Varela Román, Vicesecretario de la Sociedad Española de Cardiología . “Es conveniente controlar periódicamente la salud cardiovascular midiendo el peso corporal y la presión arterial, realizando exámenes de sangre para revisar el nivel de colesterol; pero asimismo es necesario revisar el perímetro abdominal”, añade. Dependiendo de la localización del exceso de grasa, existen 2 géneros de obesidad; la llamada periférica (el exceso de grasa está ubicado en glúteos, muslos y brazos), y la central . Esta última es la que tiene peores consecuencias para el organismo, ya que distintos estudios demostraron que el exceso de grasa abdominal puede multiplicar por 2 el peligro de padecer una patología cardiovascular. Pero recientemente su papel personaje principal está pendiente de un hilo. Endocrinos y médicos de toda índole pusieron sus ojos en otra medida que, al parecer, afina considerablemente más a la hora de augurar riesgos para la salud.

Asturias: Las 8 Subidas En Bicicleta Que No Te Puedes Perder Por El Parque Natural De Fuentes Del Narcea

La razón nos la enseña la Doctora Paola Beltrán, de la Sociedad De españa de Cardiología, y no es otra que la acumulación de grasa en la cintura es interminablemente más peligrosa que en el momento en que esta se distribuye de forma regular a lo largo de todo el cuerpo. El índice que podría reemplazarlo en el futuro es el Índice de masa relativa (RFM, por sus siglas en inglés), que tiene en cuenta tanto la circunferencia de la cintura como la altura. En hombres, hay que quitarle a 64 el producto de multiplicar la altura por veinte y dividirlo por la circunferencia de la cintura.

músculos abdominales

Tu nutrición precisa urgentemente una revisión esencial y yo, por escrito me es imposible. Realizando ejercicio como haces, no deberías tener la analítica que tienes, conque «algo», que yo no puedo acertar, está fallando, sobre todo si, como dices, cocinas en casa con modelos naturales, no procesados. Tu médico, que es el que realmente te conoce, debería pasar revista a tu nutrición habitual, qué es lo que comes y en qué cantidad ya que puede que ahí esté el «quid» del inconveniente. Al leerlo nuevamente ví que no había calculado el IMC., pero creí que te darías cuenta qué lo que daba era el peso. De un tiempo aquí me duelen bastante la región lumbar y no aguanto un buen tiempo parado, creo que el volumen de mi abdomen tiene bastante que ver.

ésta Es La Única Medida Que Sí Debería Importarte

Andar, y sobre todo pasear, siempre y en todo momento es preferible que estar tumbado en un sofá observando la tele, pero para quemar «grasa» que es lo que te hace falta hay que hacer ejercicios aeróbicos, que te hagan sudar, si bien ahora con el calor no apetezca nada. El desgaste cervical o artrosis no se cura, pero también se puede parar con ejercicios específicos para esa zona. Si perdiste masa muscular, además de los kilos, es que no hiciste al tiempo ejercicio que es imprescindible siempre y en todo momento, y mucho más desde una cierta edad. Sí te aclaro que, desde los 70 años, tan solo un 20% de sobrepeso ya se considera obesidad. Para perder solo 1 kilo de grasa, debes «quemar» 7.200 calorías o dejar de comer esas calorías, las dos cosas imposible.

Vivo en un lugar turístico donde todos son entrenadores,masajistas pero lo único que hacen son unos cursillos y tengo más miedo a ellos que a los dolores y la barriga. En el momento en que tienes grasa de sobra en la cintura tu riesgo de sufrir un infarto cerebral y de miocardio se multiplican, igual que incrementa la posibilidad de volverse diabético y empeora radicalmente la calidad de sueño. Las estimaciones estadísticas charlan nada menos que de un 40% de mujeres y un 32% de hombres en esta situación. La grasa visceral, la que circunda a los órganos, puede ocasionar cambios metabólicos y modificar el perfil lipídico, ocasionando un aumento del nivel de colesterol malo y los triglicéridos, aparte de elevar las posibilidades de trombosis. Asimismo esta grasa es causa de hipertensión y origina una resistencia a la insulina. Distintos estudios médicos apuntan que aquellas mujeres cuyo sobrepeso/obesidad se concentra en especial alrededor de la cintura, incrementan hasta un 70% las posibilidades de desarrollar cáncer de páncreas.

La duración de los ejercicios es de 4 minutos con 20 segundos de ejercicio intenso seguidos de 10 segundos de pausa. Repite ese ritmo con 8 intervalos haciendo un solo ejercicio o hasta ocho ejercicios diferentes. Aunque todo el mundo los tenga, no en todos los casos son visibles. Los abdominales son el símbolo indiscutible del mundo del fitness y de un estilo de vida saludable. Con ayuda de nuestra rutina de entrenamiento Tabata vas a poder marcar tu sixpack de forma rápida. Más allá de que el peso es el dato que comunmente asociamos a la obesidad, es mucho más importante comprender el perímetro de la cintura.