La sudoración nocturna hace aparición cuando se padece una hipoglucemia, es decir, cuando el nivel de azúcar en sangre es bastante bajo. Ante una infección, se eleva la temperatura corporal y semeja la sudoración nocturna. Tuberculosis, brucelosis, VIH, endocarditis, osteomielitis y, ahora, también covid-19 por la variante ómicron del SARS-CoV-2.
Si estás tomándolas, posiblemente sean la causa de la transpiración nocturna excesiva. Mucho más de 70 % de las mujeres perimenopáusicas dicen tener sudores nocturnos. Los sofocos, que duran entre tres y seis minutos y que durante la noche hace que se despierten con sensación de calor profundo, sudando y con el pulso acelerado. Asimismo es habitual sufrirlos en el embarazo y es síntoma del síndrome premenstrual. Las elevadas temperaturas ambientales y abrigarse mucho más de la cuenta pueden influir en la sudoración excesivamientras estamos durmiendo.
Sudar Por La Noche Como Síntoma De Alguna Patología
Sudar durante la noche suele ocasionar incomodidad y puede interrumpir nuestro reposo. Las palmas de las manos, el cuello, las axilas o los pies son algunas de las zonas más usuales en las que tenemos la posibilidad de experimentar una sudoración excesiva. Por lo general la hiperhidrosis nocturna obedece a exactamente la misma termorregulación corporal, pero asimismo a alteraciones en el sistema endocrino, anomalías de la salud cardiorespiratorias, metabólicas y hasta algunos tipos de tumores. En el momento de investigar causas que motiven el sudor durante la noche se deben tener en cuenta unos probables motivos básicos, muy sencillos pero escenciales para poder descartar o evitar. Si tienes un inconveniente con el exceso de sudor por las noches lo más obvio es eludir todo aquello que logre promover la sudoración. La sudoración nocturna y los sofocos tienen la posibilidad de manifestarse, además, en mujeres próximas a la menopausia.
Hay que atender asimismo a que las prendas personales para dormir estén compuestas por tejidos naturales. Los cambios hormonales como la menopausia (y los sofocos que la acompañan) tienden a ser entre las causas de la sudoración nocturna. Las hormonas del embarazo y el síndrome premenstrual son otros de los responsables que aumentan tu temperatura corporal lo suficiente como para hacerte sudar por las noches. “El 80% de las mujeres que entran en esta etapa experimentan síntomas como pueden ser los sofocos y también los sudores nocturnos”, asegura Oz. “Lo malo de este fenómeno natural es que es muy probable que suceda y pueda perdurar cerca de siete años o más. Lo destacado, que hay formas de calmar y achicar la posibilidad de que te pase”.
Cómo Acabar Con Las Máculas De Sudor En Las Axilas
La menopausia y los sofocos que acarrea es otro factor que ayuda a ello. Más allá de que la sudoración nocturna no es un problema grave, puede llegar a resultar molesta y hacer alguna ansiedad siendo consciente de que se va a sudar en demasía durante la noche. Tanto en invierno como verano puede manifestarse sudor nocturno. En verano debido a temperatura ambiental y en invierno por exceso de abrigo tanto en ropa de cama como en prendas de dormir. Un colchón demasiado blando, que además de esto esté compuesto por tejidos acrílicos, así como abundancia de ropa en la cama, es un motivo mucho más que suficiente para sudar a lo largo de la noche. Edredones, mantas, sábanas o incluso almohadas con composición sintética y no transpirable agravarán la situación.
La contestación a por qué sudo en las noches podría estar relacionada con algún género de enfermedad. Mujeres en proceso de menopausia y personas obesas son quienes la padecen con mayor frecuencia. Mientras que los desodorizantes procuran remover o disimilar el fragancia derivado del sudor, los antitranspirantes persiguen achicar la cantidad de sudor secretado.
Cuándo Asistir Al Médico Por Sudores Nocturnos
Pero, ¿y si se prosigue sudando más allá de que la situación regresa a su ser? Entonces probablemente esa persona padezca de hiperhidrosis nocturna, sudoración excesiva por la noche. Se estima que estos sudores nocturnos los pacede un 40% de la población. Estas medicinas afectan la parte del cerebro que se hace cargo de regular la temperatura corporal y las glándulas sudoríparas.
Si quieres saber cuáles son las causas de esta situación, no te pierdas este artículo de unCOMO donde te ofrecemos la respuesta al interrogante de por qué razón sudo cuando duermo. Elije tejidos transpirables como el algodón o el lino para tu ropa de cama y pijamas que absorban el sudor y lo mantengan alejado de tu piel. Si bien no hay ni una sola razón para empapar las sábanas, sí que te detallamos cinco causas recurrentes de la sudoración nocturna. Cuando la tiroides está hiperactiva es recurrente la ansiedad, la irritabilidad, inconvenientes para reposar, temblores… y sudoración nocturna. Además de poner bajo riesgo la salud y seguridad, es común que, al desarrollarse un trastorno asociado al consumo de esta substancia, se presenten síntomas de abstinencia como náuseas, sudoración y temblores nocturnos.
El Hipertiroidismo
En un caso así, consultarlo con tu médico de cabecera para que te recete otro tipo de medicamentos. Comunmente sudamos las 24 h del día por el proceso biológico de termorregulación del organismo, pero si experimentamos exceso de sudoración mientras que dormimos, se conoce como hiperhidrosis nocturna. Algunas de las causas que generan un exceso de sudor a lo largo de la noche incluyen puntos relacionados con la salud, por lo que ponerle fin pasa por solucionar este inconveniente que lo provoca. Si padeces sudoración nocturna, consulta con tu médico por qué sudas cuando duermes lo antes posible. De esta manera lograras comprender el origen del inconveniente y determinar cuál es el mejor régimen posible en tu caso. Si aún vigilando lo que comes para cenar y la ingesta de alcohol una noche sudas excesivamente, puedes emplear remedios naturales para los sudores nocturnos.
Hiperhidrosis Nocturna: Cuando El Sudor No Te Permite Dormir
De igual forma, evita las cenas excesivas antes de reposar, puesto que la digestión pesada no te dejará descansar y te generarán sudores nocturnos sin fiebre. Junto al calor ambiental está la humedad corporal, otro elemento mucho más que provoca sudoración nocturna. Ya que bien, deshazte de la manta de invierno y sustituye el pijama abultado por uno mucho más fino o por una camiseta holgada. Asimismo puedes darte una ducha refrescante antes de acostarte. “Los antidepresivos o los medicamentos contra la hipertensión junto con otros pueden ser la razón po la que te despiertas sobre incómodos charcos de sudor”, enseña el doctor. “Esto sucede porque estas medicinas acostumbran a afectar a la parte del cerebro que regula las glándulas sudoríparas y la temperatura interna corporal”.