Estoy Perdiendo El Tapón Mucoso, ¿Qué Es Lo Que Significa?

El cuello del útero empieza a ablandarse en el momento en que el parto se aproxima, dilatándose en ocasiones uno o dos centímetros antes de que consigamos llegar al hospital. Pero deja de preocuparte, la dilatación tiende a ser un desarrollo que tarda, como mínimo, unos cuantos horas, pudiendo alargarse por muchas más si eres primeriza. Puedes apreciarlo al limpiarte con papel higiénico u observarlo en la lencería. Si tienes inquietudes similares con el flujo vaginal, solicitud a tu médico. En verdad, pueden pasar semanas desde la expulsión hasta el momento en que se produce el alumbramiento. Sobre este tema, los especialistas recomiendan que, para calcular el tiempo que resta hasta el momento en que empieze el parto, las embarazadas tienen que fijarse en la intensidad y la frecuencia con que tienen lugar las contracciones.

Perder el tapón mucoso podría ser una señal de que el parto es inminente, o que aun aún pueden faltar ciertas semanas. En verdad, en el momento en que se desprende no siempre puede ser un indicativo de acercamiento del parto, aunque si está acompañado de otros síntomas, sí posiblemente de este modo sea. Por otro lado, asimismo es conveniente que avises al médico si pierdes el tapón mucoso antes de la semana 36 de embarazo a fin de que, así, te realicen un control en pos de probables señales de parto prematuro. La expulsión del tapón mucoso no es un signo por sí mismo de inicio del parto.

Verdades Y Mitos Del Tapón Mucoso

La pérdida del tapón mucoso es otro signo de que el parto está comenzando. Puede ir acompañado de un poco de sangre, así que no te asustes. No es necesario asistir corriendo al hospital si no tienes otros síntomas, pero si va acompañado de dolores abdominales o pérdida de sangre sí debes ir, pues quiere decir que estás de parto. Lo normal es que sea expulsado entre la semana 37 y la 42 de embarazo, incluso en extrañas ocasiones puede suceder durante el parto. Sin embargo, es recomendable que sepas que el tapón mucoso puede ser expulsado en la etapa inicial del embarazo, si bien no tiene porqué señalar ningún inconveniente.

después de expulsar el tapón mucoso cuánto tarda el parto

Tras la pérdida del tapón mucoso debes mantenerse atenta a el resto síntomas de parto. Alguno de esos síntomas son la rotura de la bolsa o la aparición de contracciones más usuales y regulares. Debes realizar esto por el hecho de que la pérdida del tapón mucoso no será un rastro inminente del nacimiento del bebé. Como hemos dicho antes, puede que todavía debas aguardar horas o aun días hasta el momento de ir al hospital.

¿qué Síntomas Genera Cuando El Tapón Mucoso Se Desprende?

Es viable diferenciarlo de un flujo vaginal más o menos normal, ya que suele tener una consistencia fibrosa, densa y gelatinosa. REDACTORA DE MI BEBÉ Y YO. Especializada en embarazo, maternidad y paternidad, bebés y pequeños, y organizadora de nuestra Agenda del Embarazo. Es esencial que poseas claros los auténticos síntomas del parto para entender exactamente en qué instante tienes que ir al hospital. Mantén la tranquilidad en el momento en que comiences a presenciar estos cambios. Si no sabes reconocer si estás de parto y te encuentras intranquila por algún síntoma, no tengas dudas en asistir al hospital para que te hagan un reconocimiento completo. Las contracciones empiezan a ser mucho más rítmicas y dolorosas en la parte inferior del ombligo, una sensación muy parecida a la del mal menstrual.

Ahora, se incluye una lista con las fuentes usadas para llevar a cabo el producto. El contenido de esta página no debe sustituir el consejo médico de un profesional. Consulta a un profesional médico para conseguir un diagnóstico y régimen completos. La sensación de que se acerca el trabajo de parto la tienen todas y cada una de las mujeres a su manera.

¿qué Es El Tapón Mucoso?

Pueden pasar días y quizá semanas antes que, por fin, arranque el parto. El tapón mucoso es fácil de admitir si lo expulsamos completo. Hablamos de una sustancia viscosa similar a la clara de huevo que es bien difícil de limpiar y debemos aguardar a que salga por sí mismo.

después de expulsar el tapón mucoso cuánto tarda el parto

El tapón mucoso es una sustancia que se encarga de cerrar el cuello del útero o cérvix y resguardar al bebé que esperas ante probables infecciones externas. Se forma en tu interior, sin que tú te des cuenta, a lo largo de la séptima semana de gestación. Cuando lo expulses, vas a ver que es una secreción de aspecto gelatinoso mucosanguinolento, unas veces mucho más blanquecina y otras mucho más rosácea. La pérdida del tapón mucoso supone el comienzo de la dilatación del cuello uterino, pero no constituye una señal de parto indudable. Y es que el parto puede retrasarse hasta algunos días tras la pérdida del tapón mucoso. No obstante, es una información que hay que tener muy en cuenta, en tanto que sí señala que no pasará un buen tiempo a fin de que, por fin, consigas tener a tu bebé en los brazos.

¿se Expulsa El Tapón Mucoso En La Semana 39 De Embarazo?

Algo común a todas las mujeres es que el tamaño del tapón mucoso suele estar entre los 4 y 5 centímetros. Las madres primerizas tienen la posibilidad de asustarse al comprobar la expulsión del tapón mucoso, sin embargo, hablamos de un hecho completamente normal y no hay de qué preocuparse; el parto no va a desencadenarse en ese instante. Pero eso sí, se trata de uno de los principales rastros que informan a la mujer de que el parto se acerca. En concreto, la expulsión del tapón mucosoanuncia que el cuello del útero empezó a dilatarse. Es un flujo espeso y gelatinoso que no hay que confundir con el líquido amniótico que cae al romper aguas.

No Es Señal Indudable De Parto Inminente

Esto es, el hecho de haber expulsado el tapón mucoso no señala que el bebé vaya a estar en peligro. Eso sí, es recomendable que extremes los cuidados relacionados con la higiene personal y que, a ser viable, optes por la ducha en vez del baño. En el momento en que el tapón mucoso se desprende, es viable notar una cantidad pequeña de fluído, el cual se identifica por presentar una consistencia mucosa, espesa y viscosa. Y en ocasiones puede asimismo hallarse teñida de sangre, con tonos rojizos o rosáceos gracias a la dilatación del cuello del útero o a la rotura de capilares que se produce con el borramiento.