Entrenamiento Para La Espalda En El Hogar: 21 Ejercicios Que Puedes Realizar Con Poco Material

Las planchas son un ejercicio perfecto tanto para potenciar tus abdominales para entrenar tu espalda sin pesas. Si no lo has hecho jamás te contamos de qué forma tienes que llevarlo a cabo. Acuéstate boca abajo apoyándote en el antebrazo y elévate del suelo con la punta de los pies.

ejercicios para brazos y espalda en casa sin pesas

En ese momento deberías sentir la liberación de la tensión en la parte de arriba de la espalda y la parte posterior de los hombros. Desliza las manos hacia enfrente hasta que los codos queden a línea con las orejas. Esta es la posición inicial. Estira completamente los brazos cuando vuelvas a la posición inicial. Levanta el pecho y los brazos tenuemente del suelo.

Remo En T-y En Suspensión

Sin despegar el pecho del suelo, levanta los brazos sosteniendo la forma de Y tirando de los hombros hacia atrás y hacia abajo. El segundo de la lista de ejercicios de espalda implica la región media y alta de la espalda. Hacer mas fuerte estas zonas de la espalda es muy bueno para prosperar la postura, pero asimismo es aporta un beneficio para la ejecución del peso muerto, las sentadillas y los remos.

Como puedes observar, con este ejercicio no solo trabajarás la espalda sino que también lograrás fortalecer y tonificar los brazos. Se trata de uno de los mejores ejercicios para los inconvenientes de espalda. En este ejercicio precisarás algún elemento que te haga de pesa, pero que no sea un peso excesivo para ti. Ponte de pie con las piernas ligeramente abiertas. Sosten el objeto con ambas manos a la altura del pecho y solo tienes que ir virando de un lado a otro delicadamente. Eso sí, solo el tronco, no gires también tu cadera o tus piernas, pues deben mantenerse totalmente inmóviles.

Este ejercicio es una muy buena forma de activar la columna vertebral y los músculos extensores de la columna, lo que ayuda a progresar la función de la espalda y la movilidad. Si quieres leer mucho más artículos parecidos a 7 ejercicios sin pesas para la espalda, te aconsejamos que ingreses en nuestra categoría de Fitness. En el remo alto, los codos han de estar mucho más altos que en el remo bajo, prácticamente a la altura de los hombros. Prolonga los brazos hacia delante por encima de la cabeza con los pulgares viendo al techo .

Remo Con Trx

Otro de los ejercicios más utilizados para trabajar los hombros es el press de hombro o press militar, en el que levantamos el peso por encima de nuestra cabeza. Colócate de pie con las rodillas levemente flexionadas (asimismo se puede efectuar sentada en una silla) coge una mancuerna o botella en todos y cada mano y colócalas a la altura de las orejas. Desde ahí, empújalas hacia el techo sobre tu cabeza hasta estirar los brazos y regresa a la situación inicial. ¿Le has cogido el gustillo a eso de entrenar en casa? Ahora bien; ¿qué ocurre si quieres trabajar una región concreta de tu cuerpo, como por ejemplo la espalda? En este momento vas a poder llevarlo a cabo con estos 18 ejercicios de espalda con peso del cuerpo.

Que no te engañe este ejercicio, por el hecho de que si bien pueda parecer que no sirve para nada, es mucho más efectivo de lo que semeja para trabajar la parte de arriba de la espalda. Con el abdomen contraído, mueve el cuerpo hacia enfrente moviendo únicamente los codos y luego muévete hacia atrás hasta el momento en que los codos vuelvan a estar a línea con las orejas. Siente como queman tus abdominales y tus hombros con este ejercicio, pero también vas a sentir la activación de los dorsales. Los pulgares tienen que ver hacia arriba, la mirada hacia el suelo y el pecho ligeramente despegado del suelo durante el ejercicio.

Ejercicios (sin Pesas) Para Tonificar Tus Brazos

Si te resulta mucho más cómodo, puedes utilizar la situación del siguiente ejercicio, usando la manilla de la ventana o cualquier barandilla o mueble que te sirva. Procura pegar un codazo a algo que esté detrás de ti a la altura de los hombros. Si precisas deslizarte mejor por el suelo, coloca una toalla en tu pecho y abdomen y la fricción va a ser menor. Esa misma toalla va a serte útil para otros ejercicios que veremos ahora. Podemos entrenar toda la musculatura con el peso corporal. Estos ejercicios están concebidos para trabajar la musculatura de abdominales, lumbares, pelvis, glúteos y columna.

ejercicios para brazos y espalda en casa sin pesas

Este ejercicio, si bien pueda parecer sencillo, te aseguramos que tras las reiteraciones apreciarás que has trabajado duro y que no es tan simple como pensabas. Para hacer este ejercicio postural debes ponerte boca arriba con las rodillas dobladas y pies a ras de suelo. Ten en cuenta que debes tenerlo alineados con el ancho de tu cadera. Cuando estés listo, sube y baja las caderas.

Ejercicios De Tonificación De Brazos Sin Pesas

Si ya eres un as de las flexiones de brazos y deseas aumentar la intensidad del entrenamiento para progresar los desenlaces, prueba la flexión declinada. Si andas comenzando y todavía no puedes hacer una flexión sobre la punta de los pies puedes comenzar haciéndolas parado y apoyando las manos en la pared. Otra de las maneras de llevar a cabo este ejercicio mucho más sencillo es apoyarnos en las rodillas en lugar de en la punta de los pies. Flexionamos un brazo, apoyamos el antebrazo en el suelo y después flexionamos el otro hasta tener los dos antebrazos apoyados.

Solo precisas algo de fuerza de voluntad. Recuerda, además de esto, no realizar movimientos bruscos al levantar al coger peso o tener una aceptable postura al sentarte para evitar probables molestias. Con estos ejercicios fortalecerás la espalda y te servirán para tenerla fuerte y reducirás mucho el mal y las afecciones.