Endorfinas: La Hormona De La Felicidad Que Produce El Ciclismo

La palabra endorfina procede de ‘endógeno’, que significa ‘desde el interior del cuerpo’ y de ‘morfina’, que se trata de un analgésico opiáceo. Por lo tanto, las endorfinas recibieron este nombre ya que hablamos de un analgésico natural, por este motivo asimismo son conocidas como la hormona de la alegría y el placer. Ahora te va a haber quedado claro si has llegado hasta aquí, que las endorfinas se desarrollan en el momento en que algo es placentero. Aquí es cuando aparece uno de los grandes conflictos ¿es mejor el exitación a corto plazo o a largo plazo? Si nuestro objetivo es aprobar un examen, y eso es lo que nos va a proveer verídica felicidad, no vamos a sentirnos igualmente bien si decidimos cambiar ese examen por una noche de celebración con los amigos. Es esencial hacer una valoración en todos y cada instante de qué es lo que quiero, o qué es lo que me interesa en todos y cada instante.

que es la endorfina y para que sirve

En el momento en que se genera un daño físico, los receptores del dolor de los tejidos del cuerpo emiten una señal que va directa al cerebro. Cuando el cerebro recibe esta señal se dejan libre endorfinas. Gracias a que no sentimos el dolor de manera tan abrupta al inicio, podemos llevar a cabo una contestación más adaptativa.

Endorfinas: 7 Métodos Para Dejar En Libertad La Hormona Del Exitación Y La Alegría

Una de las formas mucho más conocidas de liberar endorfinas es realizando ejercicio, pero a fin de que cumpla con la función que aguardamos de él, debemos llevarlo a cabo de manera que se ajuste a nuestra condición física y, de forma progresiva ir aumentando la intensidad. Si procuramos llevar a cabo mucho más de lo que podemos, podemos hallar el efecto contrario, no generaremos experiencias de exitación y bienestar, sino más bien todo lo opuesto. Por otro lado, estos neurotransmisores que en ocasiones asimismo actúan como hormonas, acostumbran a acrecentar nuestra sensación de placer y confort, tal como dismuyen nuestro mal y también incomodidades.

que es la endorfina y para que sirve

“Son la forma donde el organismo va a hacer frente sobre todo al dolor y al estrés, por el hecho de que el alivio del dolor que se puede presenciar por la liberación de endorfinas será mayor que el que se logra con la morfina. Además de tener un efecto analgésico tiene por otro lado un efecto de confort, de euforia, alegría”, nos cuenta por su lado Marisa Caban, Fisioterapeuta experta en Psiconeuroinmunología , de GrupoLaberinto. El sexo es otra de las actividades que puede asistirnos a hallar las sensaciones deseadas, aunque en un caso así es mejor eludir que sea al aire libre, para no ocasionar escándalos. La práctica sexual nos hace sentirnos bien, nos asiste a relajarnos a reposar bien e inclusive mejora nuestro sistema inmune.

Alimentos Con Zinc

¿Te duele algo, y tras una sesión de bicicleta te sientes mejor? Las afecciones musculares y tendinosas se verán reducidas a lo largo de 4 horas. El deporte libera muchas endorfinas, y si es un deporte de extendida duración más . Es una de las propuestas mucho más mucho más completas para “tonificar tus músculos, evitar enfermedades cardiovasculares y modelar tu cuerpo mientras das rienda suelta a las buenas vibraciones”, asevera el director técnico de Go Fit.

¿Qué tienen en común el sexo, tomar el sol, oír música, tener un buen recuerdo o la risa? Todas y cada una ellas son ocupaciones que nos producen una sensación de exitación. Las responsables de ese bienestar inmediato son las endorfinas, unas substancias químicas naturales sintetizadas por el cerebro que asimismo se dejan libre cuando practicamos ejercicio. La alimentación juega un papel mucho más que esencial en nuestras vidas, también en el momento de liberar endorfinas para poder ser más contentos, por ejemplo, los alimentos picantes, más que nada aquellos que tienen capsaicina. Pilar Guerra nos comenta que otros métodos para generar endorfinas de manera natural están nuestra nutrición y nuestro reposo. Los dulces, las legumbres, la comida picante, así como alimentos ricos en Vitamina C y B y Omega 3 contribuyen naturalmente a hacer experiencias de exitación gracias a la liberación de endorfinas.

Beneficios De La Hormona Del Placer

Jack Lawson, el autor de libro, “Endorfinas, la droga de la felicidad” enseña que lo que somos y cómo nos comportamos está relacionado de una manera fundamental con los procesos químicos que tienen sitio en nuestro cerebro. Convertidas en las estrellas del programa semanal de cualquier gimnasio, estas clases colectivas de baile son un terreno propicio para la producción de endorfinas en cadena. Jaleados por la música y la euforia general, sus individuos se someten, a lo largo de 45 minutos, a “un ejercicio muy intenso que genera grandes cantidades de ácido láctico”, explica Javier Ignacio Lillo, director de Altafit Estudiantes.

Hoy en día se han reconocido mucho más de 20 tipos de endorfinas. Aun de este modo la endorfina que mucho más se ha investigado es la llamada ‘beta-endorfina’, ya que son las que contribuyen a nuestro confort y al alivio del mal. Cuando las personas tienen un nivel de endorfinas bajo acostumbran a padecer lo siguiente. Entender cuántas horas hay que dormir según la edad es una de las preguntas que se han intentado aclarar en varios estudios. En Welthy, siempre y en todo momento explicamos que un óptimo reposo pertence a los elementos fundamentales para una vida saludable.

¿De Qué Manera Liberar Endorfinas?

De este modo, sin caer en la cuenta, se transforman en presas de “esa sensación de felicidad que se produce tras la liberación de estas hormonas”, agrega. Nos hace sentir en forma, mucho más contentos y de mejor humor, lo que repercute muy favorablemente en nuestro rendimiento laboral y nuestras relaciones sociales. El enganche que produce esta sensación de bienestar hace que los clubes de corredores tengan cada días un poco más asociados. El efecto benefactor de las endorfinas se multiplica al añadirle la enorme satisfacción que supone sobrepasar un reto como finalizar una carrera.

No solo de ocupaciones de alta intensidad se alimenta nuestro organismo para generar las hormonas del exitación. Tenemos la posibilidad de lograr una alta cantidad de endorfinas, fuera de la actividad física de intensidad moderada o alta, a través de los neurotransmi-sores. Por ejemplo, asistir a una sesión de yoga genera un encontronazo directo en la felicidad desde el cerebro. “Su práctica frecuente acarrea provecho físicos y espirituales, incrementa la flexibilidad y vitalidad, y alivia el estrés períodico”, destaca Israel Gonzalez, director técnico de los centros GO Fit. La endorfina se encuentra dentro de las conocidas como hormonas de la felicidad al lado de la serotonina, la dopamina y la oxitocina.