Sin embargo, en el estudio realizado desde el Departamento de Ejercicio y Ciencias de la Nutrición de la Facultad de america de Buffalo, aportan matices a estos resultados. Los autores de esta investigación comprobaron que el gusto del chicle influye en lo que se coma después. De esta manera, patentizaron que comer chicles de menta no tenía efecto sobre la ingesta total de energía ni sobre el consumo de snacks en comparación con el consumo de chicles de sabor a frutas, o comparado con no tomar goma de mascar.
Puedes masticarlos por varias horas, pero no verás ningún cambio en su tamaño. Es por ello por lo que se cree que permanecerá en el revestimiento del estómago e incluso provocará un bloqueo en el intestino. En verdad, nuestro cuerpo no puede digerir chicles, pero la idea de que continuaría en el tracto digestivo durante siete años no es alguna en lo más mínimo.
La Verdad Sobre Las Calorías Negativas
Y en verdad suelen marchar, dado que los individuos que las prosiguen pierden peso. Esta misma segregación de saliva va a hacer que la digestión pueda ser mucho mejor. Al producir con el chicle más saliva lo que lograremos es tragar gran parte de ella y ayudar así al proceso digestivo. Esto nos va a ayudar a disminuir la oportunidad de sufrir acidez a causa de una mala digestión. Para empezar vamos a detenernos en el efecto que tiene este acto en los dientes.
Ten la seguridad de que no le pasa nada al estómago o al intestino cuando tragues chicle. En cambio, el sistema digestivo solo intenta descomponer la goma lo mejor que puede, sacando todos y cada uno de los nutrientes que logre, hasta que finalmente los excretas. O de esta manera lo acreditaron con un estudio realizado por Beldent que tras consultar a 481 personas, el 73% afirmó hallar más atractivas a las personas que mascaban chicle en relación a las que no. No obstante, como decíamos antes, existen algunos casos en los que no recomendamos mascar chicles. Los chicles sin azúcar poseen una elevada proporción de fenilalanina, una substancia con características laxantes que estimula el movimiento de los intestinos. Claro hay algunos casos de gente como afirma Dudosa que sienten mayor sensación de apetito en el momento en que mastican chicle, pero son los menos.
Alimentos Saludables Y Saciantes Para Picar Entre Horas
De cualquier manera, los efectos provechosos del chicle sobre el organismo van alén de la protección de los dientes. Tomar un chicle al terminar la comida incrementa la producción de saliva, con lo que se disminuye el nivel de acidez. La saliva es conocida por ser un enorme aliado de nuestros dientes en tanto que no solo limpia nuestra boca, sino que además disminuye el nivel de acidez.
Con esta cantidad como referencia el estudioso se aventuró a asegurar que masticar chicle mientras que se está despierto, tras un año podría favorecer pérdidas de peso de hasta 5 kg. Conclusión que cuando menos a mí me parece un tanto precipitada y fuera de lugar. Ya que bien, se halló que el masticar chicle suponía un aumento medio del gasto energético de unas 11 kcal por hora más que si no se mascaba chicle. O sea, masticar chicle supone un 19% mucho más de gasto que si no se mastica. Con esta cifra como referencia el estudioso se aventuró a asegurar que masticar chicle mientras se está despierto, tras un año podría favorecer pérdidas de peso de hasta 5 kg. Conclusión que al menos me semeja un poco precipitada y fuera de rincón.
Efectos Que Desata Masticar Chicle Después De Comer
Desproporcionado especialmente cuando en exactamente el mismo escrito el autor señala que el aumento del gasto con respecto al gasto basal por el hecho de mantenerse parado es del 11% y que, por ejemplo, del 106% por caminar 1,6 km. Los alimentos sólidos que tienen un alto contenido de líquidos tienen la posibilidad de contribuir a suprimir el hambre, como frutas y verduras. El agua es de las mejores aliadas para eludir el deseo insaciable de comer porque te llena el estómago y, además, te mantiene hidratado.
Es una gran protectora de nuestro esmalte dental contra las bacterias que se acumulan en nuestra boca tras cada comida. Esto se aguza mucho más cuando consumimos grandes proporciones de chicle durante la día. Al efectuar un efecto laxante a veces no aprovechamos al límite los nutrientes de los alimentos que no da tiempo al intestino a asimilarlos como es debido. Más que nada nos vamos a parar en los efectos de los chicles sin azúcares, pues son la mayoría de los que solemos consumir hoy en dia. La falsa creencia de que ciertos alimentos \\’queman\\’ mucho más calorías de las que aportan tienen la posibilidad de llevarte a engordar al incorporarlos a la dieta. Pero el hecho de que nuestro cuerpo no consigua deshacer el chicle no significa que por este motivo vaya a pegarse a las paredes del estómago o del intestino.
¿Qué Ocurre Si Te Tragas Un Chicle Por Fallo?
Este estudio sostiene que el chicle podría ayuda a achicar el apetito, aun más, a achicar el deseo concreto por comer algo dulce y a reducir la proporción de comida ingerida en un picoteo. Y este otro, editado en la misma publicación que el previo y firmado por exactamente el mismo autor, concluye de manera semejante. Pero el inconveniente es que si bien semeja que posiblemente se reduzca en cierta medida el apetito y la ingesta, ¿se traducirá eso en una pérdida cuantificable del peso? Su efecto laxante actúa más rápido y es más profundo en los pequeños gracias a su menor peso del cuerpo. El hecho de comer menos frutas de las recomendadas puede perjudicar de forma negativa a la calidad de la dieta. Aparte de esto, los competidores que han tomado chicle a lo largo de una semana consumieron menos comidas, más allá de que esto no se tradujo en menor aporte energético ya que ingerían más energía por comida con un peor perfil sobre nutrición.
Mascarlo durante 15 minutos no te servirá de nada y, para ser francos, tampoco es la panacea. Otro factor clave contra las bacterias que generan las caries es que los chicles sin azúcar tienen un componente llamado Xilitol. Descansar no solo deja marchar mejor al cuerpo y la cabeza, sino además de esto es un desarrollo a lo largo del cual también se queman calorías, y no tan pocas como puede pensarse, según el blog de Decathlon. Esto deja \\’mentir\\’ a la cabeza, en la medida en que frente a los ojos habrá un plato lleno de comida, pero una ración mucho más pequeña. En otras ocasiones, la necesidad de eludir comer hay que a causas que requieren ayunar, como algunos métodos médicos. Lo bueno es que existen algunos trucos para alargar la saciedad y hacer que el estómago se sienta lleno sin comer más.