El dolor de huesos y la lumbalgia pueden ser signos de escenarios inapropiados de vitamina D en la sangre. Varios estudios observacionales han encontrado una relación entre una deficiencia de vitamina D y el mal lumbar crónico.Un estudio examinó la asociación entre los escenarios de vitamina D y el dolor de espalda en más de 9.000 mujeres mayores. Los investigadores encontraron que aquellos con una deficiencia tenían mucho más posibilidades de tener mal de espalda, incluyendo un mal de espalda severo que limitaba sus ocupaciones cotidianas.
¿Consideras que caminar 20 minutos al día en inverno basta para estar seguro un perfecto aporte de vitamina D? Sentimos decirte que la intención es buena, pero va a hacerte falta algo más. Piensa que la contaminación ambiental de las ciudades impide que los rayos UV llegan a tu dermis. Valores bajo los 11 nanogramos por mililitro se piensan críticos y tienen la posibilidad de favorecer trastornos como el reblandecimiento óseo.
¿qué Es La Vitamina D?
Se ha demostrado que los niveles mucho más bajos de vitamina D están socios con la obesidad, al paso que los escenarios superiores de vitamina D se han asociado con la reducción de la grasa en el cuerpo. Suscríbase en este momento a nuestro boletín y reciba información sobre las últimas novedades en temas de salud y nutrición. Asimismo le aconsejaremos sobre los modelos y le mantendremos al día de las ofertas de nuestra tienda.
La vitamina D es una vitamina liposoluble y una hormona al tiempo. Está implicado en muchos procesos del cuerpo, introduciendo el metabolismo óseo, la función muscular, el sistema inmunitario y la protección vascular. En los últimos años, los científicos han dedicado un tiempo considerable a estudiar el impacto de los niveles de vitamina D en la salud.
¿De Qué Manera Se Consigue La Vitamina D Por Medio De La Dieta?
Según el Instituto Robert Koch, el 60 por ciento de la población de Alemania no recibe suficiente vitamina D. Es verdad que es fundamental utilizar pantalla de protección, pero diez`de exposición del sol sin asegurador basta para que nuestro organismo genere vitamina D. Si hubiese un ranking de causas de falta de vitamina D, los escalones mucho más altos estarían ocupados por la forma de vida y el hábitat concreto. En esta línea, son muchos los estudios que demostraron que cerca del 80-90% de las personas que viven en países industrializados y modernos presentan una suave o pronunciada carencia de vitamina D. Las razones son de lo mucho más variopintas y a ellas vamos a dedicar nuestro próximo apartado.
Este es el parámetro más significativo que describe su suministro de vitamina D. La mayoría de las fuentes científicas aconsejan escenarios de al menos 30 nanogramos por mililitro de sangre. La Sociedad Alemana para la Nutrición recomienda que en ausencia de luz del sol, esto es, comunmente entre octubre y febrero, se tome un suplemento que contenga 20 microgramos cada día, lo que se ajusta a 800 unidades internacionales . La cicatrización lenta de las heridas tras una cirugía o una lesión puede ser una señal de que los niveles de vitamina D son demasiado bajos. La vitamina D desempeña un papel importante en la regulación del apetito y también del peso del cuerpo.
ClinicPoint me pareció la mejor opción, sobre todo porque todossus médicos lo son de primera línea. Tus posibilidades de sufrir un resfriado incrementan en la misma proporción que tu estado de ánimo desciende. Siempre y cuando puedas, opta por tomarte dos semanas de vacaciones en invierno. Pero, ¿qué pasa con las reservas de vitamina D que adquieres durante el verano? Pues que simplemente comienzan a caer en picado una vez el termómetro empieza a descender, tal es así que en el corto período de unos dos meses se ven reducidas a la mitad. Un inconveniente que se hace especialmente latente en todos aquellos que viven por encima de la latitud 42º .
Si piensas que puedes tener una deficiencia, es esencial charlar con el médico y que se midan los escenarios en sangre. Por fortuna, una deficiencia de vitamina D tiende a ser fácil de solucionar. Puedes acrecentar la exposición al sol, comer mucho más alimentos ricos en vitamina D, como pescado graso o productos lácteos fortificados.
Falta De Vitamina D, ¡frénala Antes De Que Sea Tarde!
Se debe tomar en consideración también que un exceso de vitamina D puede ser perjudicial y provocar náuseas, vómitos, falta de apetito, pérdida de peso y estreñimiento entre otros. Demasiada proporción de vitamina en nuestro cuerpo hace también que aumente el nivel de calcio en la sangre. La mayor parte de casos en los que se consume un exceso de vitamina D suelen producirse en el momento en que alguien toma bastantes suplementos de esa vitamina. Si tras efectuar los análisis de sangre presentas deficiencia de vitamina D vas a deber empezar a llevar a cabo algo para compensar dicha falta.
Tras haber pasado un tiempo en el hogar sin poder salir a la calle debido a la pandemia del coronavirus, muchas son las personas que se preguntan si este suceso puede ocasionar un déficit de vitamina D. La vitamina D juega un papel primordial en el buen funcionamiento del organismo, puesto que interviene en ciertos procesos como la absorción y mantenimiento del calcio en los huesos. Si tiene una deficiencia de vitamina D, es bien difícil contrarrestarla solo con una dieta y tomando el sol, en especial a lo largo del otoño y el invierno. Se recomienda una dosis diaria de 1000 a 2000 entidades de todo el mundo para mantener sus niveles. El estudio ESTHER, que examinó a casi 9.600 hombres y mujeres en Alemania, relacionó una deficiencia de vitamina D con un aumento de la tasa de mortalidad. Los competidores con niveles bajos o muy bajos de vitamina D tenían un riesgo 1,2 veces mayor de mortalidad en comparación con aquellos con una ingesta correcta de vitamina D.