Curiosidades Sobre El Asco: ¿Por Qué Razón Lo Sentimos Hacia Algunas Cosas?

Si no hubiera amor, no se tendría el miedo a perderlo, lo que no generaría celos. De igual forma, si no tenga existencia el temor a perder el cariño, tampoco brotarían los celos. El temor se encuentra dentro de las más esenciales emociones que poseemos, una forma de aprehensión que suele ser producido por la percepción o sentimiento de mal, peligro o amenaza. Aunque las personas experimentan felicidad por diferentes razones, esta emoción se define como un sentimiento agradable de satisfacción, confort y alegría.

etc

La ira puede suponer un problema cuando esta se transforma en excesiva o se expresa de forma incontrolada. Tanto es conque una de estas emociones primarias puede dificultar la toma de decisiones racionales e inclusive puede generar un impacto negativo en la salud. Así, centrándonos en los estudios de Paul Ekman y dejando las dos conmuevas en duda para el final, observemos cómo son esas 6 emociones básicas. Una segunda línea fue iniciativa por Page, al asociar el asco a la etiología de las fobias a la sangre-inyecciones-daño y al vahído (síncope vasovagal). El día de hoy sabemos que en los individuos con fobia SID, la exposición a la sangre, mutilaciones o lesiones acostumbra desencadenar profundas reacciones de náusea, aversión y asco, en ocasiones en ausencia completa de reacciones de miedo.

¿Para Qué Sirve El Asco?

Sin embargo, las verduras son importantes para nuestro cuerpo y no comerlas puede dañar nuestra salud. Para poner a prueba su hipótesis, los estudiosos reunieron a 300 tripofóbicos autodiagnosticados de entre grupos en línea y a 300 universitarios que no habían informado de que padecieran esta fobia. Ambos conjuntos observaron 16 imágenes, ocho de las cuales mostraban cúmulos en unas partes del cuerpo enfermas y otras ocho con acumulaciones no relacionadas a enfermedades, como las vainas de semillas de loto o los orificios de los ladrillos. Tras su investigación, Ekman descubrió que los miembros de la tribu Fore no tenían problemas para detectar las emociones detrás de las expresiones faciales de algunas fotografías, a pesar de que no habían tenido contacto con otras culturas. Las personas también pueden sentir una de estas conmuevas primarias a causa de un disgusto moral cuando los demás se comportan de manera desapacible, inmoral o malvada. “No obstante, fue después de la última parte de este siglo cuando se causó una unión entre las creencias recurrentes que propiciaban el contagio y la teoría de los gérmenes”.

Naturalmente, cada persona reacciona de forma diferente frente al riesgo y el nivel de miedo que experimentamos puede medirse por lo que siente un individuo puede depender de varios factores. Las consecuencias tienen la posibilidad de ser importantes si no se administran adecuadamente. Puede dañar tus relaciones y crear problemas en tu vida personal y profesional. La motivación tras esta investigación de Ekman se encontraba en la creencia de que las emociones faciales de la gente no eran una característica innata, sino variaban de una cultura a otra.

– Otras Clasificaciones Del Cosmos Emocional

Por ejemplo, en el momento en que le disponemos asco a las ratas probablemente asimismo se lo vamos a tener a los ratones. Esto puede ocurrir porque las dos especies tienen una cola larga y segmentada.

persona con fobia

Las personas tienden a seleccionar sus acciones y ocupaciones basados en las conmuevas del momento, en tanto que forma parte de la naturaleza de las conmuevas incitar a efectuar una determinada acción. Las normas morales son aquellas basadas en principios válidos para todos los humanos, al tiempo que las sociales son concretas de determinados grupos. Las reglas morales persiguen el confort de todos y cada uno de los humanos, la satisfacción de sus pretensiones básicas y el respeto a sus derechos escenciales. Las reglas o principios morales están basados en el respeto mutuo y en evitar el daño, el padecimiento y la injusticia.

La Tristeza

“Cuanto mucho más cerca estoy emotivamente de una persona, menos propenso soy a conocer la repugnancia de sus actos o acciones cotidianas”. “Lo que hace que el asco fascinante como emoción es que, aunque tiene su origen en proteger al cuerpo de la ingestión de patógenos, sus implicacionens van considerablemente más allí”, reconoce Subramaniam. Como aspecto mucho más negativo el asco interpersonal tiene como consecuencia conductas racistas o tratos discriminatorios hacia otra gente. Asimismo se asocia esta emoción con trastornos obsesivos apremiantes. Hay que destacar que asimismo existe el asco moral que es aquella reacción sensible que nos generan algunas conductas indeseables como el abuso de pequeños. Esta dimensión nos ayuda a modular las conductas sociales favoreciendo así los hábitos adecuados y el orden en nuestra sociedad.

miedo

Muchas son universales, puesto que son necesarias para asegurar la supervivencia de la especie. Sin embargo, también existen ciertas emociones que están ligadas al ámbito en que crecemos, ya que las hemos aprendido al interactuar en la sociedad. En el momento en que sentimos miedo, nuestro cerebro entra en modo de pelea o huida. Nuestros sentidos se aguzan y nuestro ritmo cardiaco aumenta.

Emociones Primarias Y Secundarias Según Goleman

Así mismo, existen individuos que tienen la posibilidad de ser más sensibles a estas emociones primarias, con lo que es mucho más probable que sientan el miedo en situaciones poco peligrosas. Cuando el temor está muy que se encuentra en nuestra vida, esto puede desencadenar a sufrir de ansiedad. De las conmuevas primarias que cumplen todos estos aspectos derivan una inmensidad de conmuevas secundarias que resultan más complejas por la mezcla de una o varias de las conmuevas básicas. Las emociones primarias son universales, se reflejan en expresiones faciales y nos dejan la supervivencia y la relación con los demás. El asco como otras conmuevas, como el miedo o la ansiedad, tiene una función de supervivencia, es decir, sentimos asco frente estímulos que tienen la posibilidad de ser peligrosos para nosotros y que pueden comprometer nuestra salud, como una comida en estado deplorable, etc. Carol Mathews, profesora de psiquiatría en la Facultad de Florida especializada en trastornos de ansiedad, explicó que una teoría sobre de qué manera la gente ha desarrollado fobias es que se trate de una aversión evolutiva a los elementos peligrosos.