Cuántos Pasos Cada Día Tienes Que Dar Para Estar Saludable Y Vivir Más Años

La Organización Mundial de la Salud apuesta por las 2 horas y media a la semana para resguardar tu corazón. Esto es, no tienes que buscar una tienda de repuestos de rótulas y tendones en tu barrio, no todo está perdido. Lo que sí que es evidente es que la única forma de estar quizá no tanto en forma como saludable es desplazarte lo máximo viable. Para tenerlo en visión, una persona sedentaria, que no se mueve nada, anda unos 3.000 o 4.000 pasos diarios.

cuantos pasos debe dar una persona al dia

Una investigación elaborado en Estados Unidos, indica que 30 minutos diarios de actividad física moderada se traducen en unos 7.900 pasos para los hombres y 8.300 pasos para las mujeres. Por último, la entrenadora personal da un consejo a todas aquellas personas que desean romper con su historia sedentaria y se enfoca en localizar aquello que nos motive y nos lleve a cabo felices realizar. Alicia Gómez, entrenadora del centro deportivo Adiestra con Ainhoa, aclara que es una cifra orientativa y que existen estudios que hablar de que menos pasos son suficientes a fin de que la calidad de vida aumente.

¿Cómo Debemos Hacerlo?

En todo caso, para todos ellos se recomienda no bajar de 7.000 pasos diarios, siendo una mayor cantidad más beneficiosa para la salud. Al igual que los adultos, 3.000 de esos pasos tienen que realizarse con una actividad de modera a vigorosa, a lo largo de cinco días a la semana. Sin embargo existen prácticas de menos de diez minutos, como la siguiente, que se tienen la posibilidad de efectuar para acrecentar la proporción de actividad física día tras día. La entrenadora personal Clara Zorilla nos enseña que suele haber algunas diferencias en el número de pasos diarios que hay que dar por el hecho de que todo es dependiente del estado físico que tengamos. Si deseamos adelgazar, deberíamos acrecentar el número de pasos hasta los 15.000, que serían unos 11 kilómetros diarios. Con estos datos, los estudiosos recomiendan a los adultos realizar al menos 150 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada cada semana.

La vida sedentaria, al lado de otros vicios (como tomar alcohol, fumar o comer demasiadas grasas y azúcares) acortan la promesa de vida, eso es un hecho. Después de efectuar 4 descansos activos de veinte minutos cada uno de ellos, tengo un tiempo total de actividad de 80 minutos sin apenas darme cuenta. Después se pueden complementar con tareas familiares, traslados activos y algún entrenamiento de fuerza.

Según Alicia, lo importante es desplazarse bastante en todo el día, pero la forma de llevarlo a cabo también influye, especialmente si deseamos mucho más provecho además del que da el movimiento estricto. Otro estudio reciente del Harvard Medical School , recomienda que efectuar cuando menos 4.440 pasos diarios se relacionó de manera significativa con tasas de mortalidad mucho más bajas en comparación con realizar menos pasos (2700/día) en mujeres mayores de 50 años. De esta forma lo demuestra este estudio que observó de qué manera las tasas de mortalidad redujeron paulativamente antes de nivelarse aproximadamente a los 7.500 pasos/día. “Que procuren la actividad o ocupaciones que más les agraden y se pongan misiones a corto y medio período para que vayan cogiendo el hábito de efectuar ejercicio y, con el tiempo, se transforme en un modo de vida con el que gocen”, concluye Alicia. El ejercicio cardiovascular tiene muchas virtudes para la salud, pero salir al exterior a practicarlo puede ayudarnos a muchas más cosas. “Si bien es verdad que lo esencial es desplazarse a lo largo del día, resulta interesante a efectos de salud darle a nuestro organismo cierta intensidad a fin de que se obtengan un beneficio más conocido y completo”, enseña.

Número De Pasos Cada Día

A su vez en ciertos estudios hablan de pasos diarios introduciendo el ejercicio físico y el deporte, y en otros se excluyen. Aquí es necesario distinguir entre actividad física, ejercicio físico y deporte. En la próxima imagen se muestra un cuadro resumen sobre los tres términos. La gente con trabajos activos como obreros, temporeros, camareros, revisores de metro, etcétera. no van a necesitar aumentar sus pasos diarios. Pero si nuestro trabajo requiere de largas jornadas sentados en una silla es conveniente ingeniárnoslas para lograr un número de pasos bastante.

También suman los traslados del resto del día y cualquier movimiento desde cierto punto A a un punto B. Por contra, cada vez brotan mucho más aparatos tecnológicos que reducen aún mucho más el número de pasos diarios. No existe un número fácil o mágico de pasos cada día que abarque todas las edades. Los niños en edad preescolar no son iguales a los niños en edad escolar primaria, jovenes de secundaria, etcétera. Los siguientes valores son unos mínimos sugeridos a nivel general, que tienen que efectuarse aparte del ejercicio y el deporte. “Se tienen la posibilidad de efectuar esos pasos dentro de casa, pero no es lo mucho más interesante y recomendable, pues la intensidad de cada zancada, el ritmo de trabajo cardiovascular y motor, tal como los efectos del sol o el aire fresco, va a hacer que nuestra salud fisiológica sea mayor”.

Un Estudio Corrobora Que Una Media De 7000 Pasos Cada Día Puede Ser Beneficioso Para Achicar El Riesgo De Muerte

Enseña el profesional que debemos triplicar estos pasos diarios, lo que quiere decir que al margen del día a día hemos de estar pensando en caminar para transformarnos en personas activa. No quiere decir que vayamos a ser centenarios por tener un huerto, en tanto que hay infinidad de componentes más que hacen de esta población, una fuente de salud. Pero cuando nuestro estilo de vida desacelera y nos jubilamos, debemos conseguir ocupaciones que nos contengan activos. Caminar al colegio tanto la ida como la vuelta es una de las maneras mucho más fáciles de agregar pasos al día.

Además de esto, también va a venir bien para nuestra cabeza, pues si nos decantamos por dar un paseo con alguien, estaremos socializando, con lo que nuestro nivel de confort aumentará. Los científicos lanzaron una secuencia de datos que relacionaban un cierto número de pasos dados con la evitación de problemas de salud conforme pasaran los años. En este sentido, por ejemplo, ofrecer solo 2.000 pasos al día se relacionó con una mayor rigidez arterial, lo que generaba un menor peligro de sufrir anomalías de la salud cardiovasculares en el futuro. Otro apunte fue que esos que se atrevían a dar más de 7.000 tenían un riesgo de mortalidad menor entre el 50 y el 70% que los que andaban menos de esa cantidad. Estos 7.000 pasos se marcan como un punto de cambio entre lo que se considera una caminata pequeña y una caminata larga.

Vida Y Estilo

Como comprendemos que tu rutina día tras día tiene unos horarios muy concretos, y que estabas pensando en oraciones como «Ni desquiciado/a hago yo eso» o «¿Nos encontramos locos o qué? El entrenador concluye explicado que, si se desea fortalecer algunas unas partes del cuerpo, va a ser preciso complementar caminar con otros adiestramientos. Pero la base es bien simple, caminar puede ser el instrumento perfecto para adelgazar, mantenerlo o, al fin y al cabo, sostenerlos sanos y tener una vida saludable.

Si existe alguna patología crónica o alguna situación que incapacite llegar a esos 7.000 pasos en un caso así, o a los números expuestos en otras poblaciones anteriores, lograr un mínimo de 5.000 pasos es atrayente. Para impedir la sarcopenia (pérdida de masa muscular y fuerza) es fundamental que se realice este tipo de entrenamientos de 2-4 veces a la semana. Caminar todos los días entre 30 y 60 minutos es una cuestión no tanto de estadística como de salud. Conque, ya sabes, elige un zapato adecuado y cómodo, deja el autobús o el metro a un lado y no dudes en ofrecerte un paseo cada día.

Si eres de los/las que se levanta de la cama, se marcha a estudiar o a trabajar, vuelve a las 8 horas y se sienta a conocer la tele tienes que comprender que tu cuerpo no va a tardar bastante en darte los primeros anuncios. Si además de esto apuestas por una dieta rica en grasas y azúcares, tu cuerpo te dejará una nota en la mesita de noche y va a desaparecer antes que lo sigas masacrando de semejante manera. Así sea haciendo la compra, llevando a los pequeños al colegio o limpiando la vivienda.