Cómo Hidratar La Piel Después De Un Tatuaje 5 Pasos

Charlamos de emplear jabón neutro para lavarlo todos los días y una crema cicatrizante para tatuajes. Pero, ¿qué ocurre si no te pones esta crema con el tatuaje recién hecho? Este producto te ayuda a sanar la herida del tatuaje de forma más rápida y eficiente, manteniendo la piel hidratada y en perfectas condiciones. Asimismo es esencial usar esta clase de cremas para calmar la región y permitir que el tatuaje no pierda su brillo y su color. Sin embargo, tienes que eludir cremas aromatizadas o aplicar enormes proporciones de crema que eviten que la piel pueda respirar. Siempre y en todo momento se va a deber aplicar una capa fina de crema sobre la piel, lo bastante como para asegurar que se cierre el poro de manera rápida eludiendo que se pierda mucha tinta o que el tatuaje no esté adecuadamente protegido.

Además de esto, la tinta es un producto químico, y se puede desteñir el tatuaje. En los primeros meses, y si coincide con los meses de sol y playa, debemos mantener nuestro tatuaje tapado. Para sanar el tatuaje debemos reiterar esta operación cada 8 horas a lo largo de, cuando menos, una semana. Notaremos que como cualquier herida que cicatriza, nos picará por el hecho de que la piel se está regenerando, pero debemos eludir rascarnos para no dañarnos. Ten en cuenta que si pones demasiada crema el tatuaje no transpirará, y ya sabes que las heridas curan con oxígeno.

Tatuaje, Precaución, Cura: El Cuidado Posterior Preciso De La Piel Recién Tatuada

Puesto que me lo hice en la parte de atrás del brazo y debo utilizar camisas manga larga. Ya me quite la membrana como me señaló mi tatuador, lo lavo con jabón neutro y lo hidrato con la crema que me recomendó. Pero no me indico con qué o de qué manera debo taparlo, ya que siento que me roza a veces el tatuaje con las camisas. La higiene y una adecuada hidratación de la zona son fundamentales para curar un tatuaje recién hecho. Lo más posible es que te aparezcan costras porque un tatuaje es, al final de cuenta, una herida de la piel que tiene dentro tinta. Así que, como cualquier proceso de cicatrización, lo más posible es que aparezcan costras y, por más que piquen, procura no rascarlas ni quitártelas por el hecho de que se van a caer por sí mismas.

cuanto tiempo debo poner crema a mi tatuaje

Esto se origina por que aún hay una fina cubierta de células muertas de la piel que debe ocultar. Puede ser interesante coger un cepillito y pulir el tatuaje, pero no lo hagas. Mientras tu tatuaje se está curando, existe el peligro de que desarrolle una pigmentación mucho más obscura si se expone al sol. En el momento en que las costras se hayan caído, minimiza el riesgo de padecer daños por los rayos UV con una crema con SPF50+ (esto es preferible que contemplar la región, en tanto que los tejidos pueden causar fricción). Humectar la región del tatuaje y protegerla del sol debe ser parte de tu rutina de hermosura diaria si deseas eludir que se emborrone y se apaguen los colores.

Cómo Proteger Un Tatuaje Recién Hecho: La Crema Para Tatuajes, El Dexpantenol Y Otros Modelos Para Tu Piel

Bueno, lo primero, lo siento mucho pero lo que te comentó tu tatuador/a no es correcto. El parche curativo no puede estar tanto tiempo puesto… es un error que debería conocer. Durante unos días vas a deber olvidarte de la sombra de ojos, el lapicero delineador o la máscara de pestañas. Si sudas, vas a deber limpiarlo mucho más veces cada día para que la zona esté aireada y no proliferen las bacterias.

cuanto tiempo debo poner crema a mi tatuaje

Si quieres mucho más consejos sobre la cura te invitamos a leer con detenimiento nuestro artículo sobre sanar un tatuaje. Después de tatuarte tampoco es conveniente beber alcohol puesto que expulsará más sangre de lo común y con ella tinta, con lo que tu tatuaje perderá color. El alcohol es un baso dilatador, con lo que provoca que la sangre sea mucho más líquida. En la situacion de la mano o los dedos el roce natural de exactamente los mismos puede lograr que el tatuaje no quede tan nítido como en otra sección del cuerpo o aun se desvanezca. Por otro lado, en la piscina hay muchas bacterias que podrían infectar el tatuaje, además de esto el agua podría lograr que la costra se reblandezca y se desprenda. 6-Sostener el tatuaje hidratado con una fina capa de la crema sugerida un mínimo de 5 ocasiones al día.

No creas que por dar una capa más generosa de la crema tu tatuaje cicatrizará antes o mejor. Sostener la piel sobre la que se ha tatuado con un nivel óptimo de hidratación ayuda a que la región cicatrice mejor y sostiene los colores mucho más vivos. Los tejidos puestos sobre un tatuaje previenen que este respire y dificulta el proceso de cicatrización.

Emplea una protección de por lo menos un 30 FPS y aplícala entre 20 y 30 minutos antes de que vaya a darte el sol para ofrecer tiempo a que la crema se absorba y resguarde mejor tu piel. En torno a tres días tras hacerte el tatuaje puedes comenzar a ver que ya tienecostra, una costra algo distinta a la de las lesiones convencionales, blanda merced a la hidratación constante que vas a deber aplicar a tu tatuaje. Lava el tatuaje apropiadamente con jabón neutro y agua no muy caliente, por lo menos, 3 veces cada día.

El Desarrollo De Curación Del Tatuaje

La inflamación es un síntoma frecuente en las primeras 72 horas tras el tatuado, sobre todo si el diseño es grande o tiene muchos colores. Si deseas leer más productos parecidos a Qué pasa si no me coloco crema en el tatuaje, te aconsejamos que ingreses en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal. Para achicar la comezón, la irritación y la inflamación producida por la infección puedes utilizar hielo con un paño de algodón totalmente limpio o toalla húmeda durante unos minutos.

14-No tomar drogas ni alcohol durante el desarrollo de cicatrización o antes de la relización. 12-Si se efectúa cerca de las manos, va a deber tener en consideración que corre un riesgo mucho más elevado de infección y deberá ser mucho más riguroso/a con los lavados. En el caso de poner una prenda encima ésta debe ser despacio, holgada y que no desprenda pelusa.