Cómo Curar Un Tatuaje: Cuidados Y Remedios Caseros Para La Herida

Cuando se infecta un tatuaje, no se inficiona su área completa, sino que aparecerán las molestias y los síntomas de infección en zonas muy localizadas que tienen la posibilidad de alcanzar si no lo solucionamos. Si solucionamos pronto este contratiempo, el tatuador no deberá revisar ni volver a poner la región cero de la parte. Durante las primeras horas y las semanas posteriores, mantén siempre y en todo momento limpia tu piel tatuada.

Tapa sutilmente el tatuaje con una gasa y esparadrapo los primeros días de régimen. Si utilizas papel de largo o una venda, posiblemente la infección se expanda. Además, procura que el tatuaje esté protegido a fin de que no entren bacterias por la herida. Las primeras horas de un tatuaje recién hecho son cruciales.

De Qué Forma Curar Un Tatuaje: Cuidados Y Remedios Caseros Para La Herida

Utiliza agua no muy caliente, gasas estériles para secar la región con toques suaves y sacar de esta manera restos de la supuración , exceso de tinta y sangre. En el momento en que sospeches que tu tatuaje no ha cicatrizado adecuadamente, asiste a tu médico a fin de que verifique si ciertamente la región está inficionada. El régimen médico se fundamenta normalmente en la prescripción de un antibiótico por vía oral y es posible que una pomada antibiótica para ayudar a remover las bacterias de la zona.

que hacer cuando se te infecta un tatuaje

Ahora esa región de piel va a ser menos fuerte y flexible que la piel circundante. (Por eso no es conveniente practicar deporte… no queremos que el tatuaje se estrese con el estiramiento y las contracciones, aparte de probables golpes, sudor, polvo, etcétera…). Aquí vamos a seguir con las curas de limpieza y una correcta hidratación que irán dejando que la piel muerta, los “pellejitos”, se caigan de una manera natural. En su sitio van a dejar una piel nueva que aún va a tener un aspecto extraño, como si el tatuaje estuviese cubierto por una película translucida. Iremos limpiando con jabón de ph neutro y agua ese exceso de “baba”.

¿cuánto Tiempo Tarda En Inficionarse Un Tatuaje?

Semeja ser una variación de la cookie _gat que se emplea para limitar la cantidad de datos registrados por Google+ en websites de alto volumen de tráfico. Trataremos sus datos para informarle (vía postal, telefónica, presencial y/o telemática) sobre nuestros artículos y/o servicios. En la política de privacidad vas a conocer tus derechos y gestionarás la baja.

En tercer rincón, mantente distanciado de las piscinas, ríos y playas al tiempo que tu tatuaje se está curando. En caso contrario, podrá verse perjudicado por suciedades y bacterias que van a poner bajo riesgo la salud de tu piel. Si bien tengamos la tentación de rascarnos en el momento en que está cicatrizando, no debemos llevarlo a cabo.

Categorías

Estos síntomas son habituales durante las primeras 48 horas. Sin embargo, si persisten en el tiempo alén de un par de días, es posible que tu tatuaje esté infectado o se esté infectando. En cualquier caso, ahora, afinaremos un poco mucho más el tiro y te contaremos cómo puedes detectar por ti una infección. En el momento en que el tatuaje esté recién hecho debemos eludir bañarnos en playas o piscinas, porque el agua puede dañar su apariencia debido a la sal y el cloro. Cuando el tatuaje esté asentado en nuestra piel, tenemos la posibilidad de bañarnos y remojar el tatuaje sin ningún género de inconveniente.

que hacer cuando se te infecta un tatuaje

Asimismo te aconsejamos ir al estudio de tatuajes en el que te lo hiciste para comentar lo sucedido, más que nada en el caso de que consideres que tú habías seguido todos y cada uno de los pasos adecuados para la cura habitual del tatuaje. Para la limpieza, primero lavaremos realmente bien las manos, y procedemos a lavar el tatuaje con agua fría y un jabón neutro, sin ningún tipo de fragancia ni perfume, frotando delicadamente con las yemas de los dedos, sin emplear esponjas o paños. Secamos después con una toalla suave de algodón, sin frotar, sencillamente colocándola con cuidado encima del tatuaje, para dejar que absorba el agua. Después aplicaremos una pomada cicatrizante que nos haya recomendado el tatuador.

Si hay algún signo de infección (como enrojecimiento, dolor, hinchazón, descamación o aun pus), tienes que ponerte en contacto con tu tatuador o un profesional de la salud. Lo destacado es que en relación nos demos cuenta de que el tattoo no se está curando bien, enseguida comencemos con las curas básicas, el tratamiento médico y apliquemos asimismo ciertos remedios para terminar de tratarlo bien. Realiza esta cura un par de veces cada día mínimo, según vayas observando la evolución del la piel.

Los aceites vegetales adecuados puedes aplicarlos también entre curas y dejar que la piel los absorba totalmente, para luego después efectuar la próxima cura. Parece evidente que la primera recomendación que te daremos es que acudas a un dermatólogo cuanto antes. Y si, como todo asemeja apuntar, tu tatuaje está verdaderamente infectado, tu médico te recetará un régimen con antibióticos. Si deseas leer considerablemente más modelos similares a De qué forma sanar un tatuaje infectado, te aconsejamos que ingreses en nuestra categoría de Hermosura y Cuidado Personal. Los artículos naturales aptos para sanar un tatuaje infectado son los que tienen peculiaridades contra las bacterias, asépticas y cicatrizantes. Si tienes alguna duda sobre que modelos usar en el precaución períodico de tu tatuaje puedes entrar en contacto con nosotros.