Coctel Químico De La Alegría: Las 4 Hormonas De La Felicidad Zs España

En ocasiones nos encontramos de buen humor y en otras ocasiones de un humor horrible sin saber realmente bien por qué o sin que nos haya sucedido nada esencial que nos logre haber alterado. Cuando los escenarios de serotonina aumentan de forma saludable, así sea por haber vivido una situación agradable o por haber alcanzado una misión personal, estamos relajados y positivos. Las endorfinas son sustancias conocidas por su efecto analgésico y su relación con la práctica deportiva. Estas hormonas son capaces de ocasionar una acción anestésica en el cerebro, y por este motivo juegan un papel vital en la percepción del dolor en las partes del cuerpo. Su propio nombre hace alusión a su capacidad para calmar el mal, pues son como “morfina natural” o “morfina producida por nosotros”. El mayor motor para la alegría es hacer cosas que nos hacen contentos y la serotonina aumenta de forma natural cuando nos sentimos bien.

Pasemos a ver cuáles son estas sustancias y la manera donde tenemos la posibilidad de potenciarlas para sentir más bienestar y felicidad en nuestro día a día. Cuando estamos mal, buscamos el abrazo del otro para reconfortarnos. Rodéate de esas personas que aporten cosas positivas a tu vida, que te valoren y que te apoyen, que te recuerden por qué razón estáis juntas.

como se llama la hormona de la felicidad

En el momento en que oímos un halago de alguien que valoramos, nuestra oxitocina sube automáticamente. Pero del bueno, del real, no del de las comunidades, que dañan tu atención externa y hace que baje la serotonina. Lo esencial es que te rodees de aquellas personas que te reconocen auténticamente, las que te quieren enserio. Tanto al sonreír como al reír liberamos endorfinas en especial en el momento en que llegamos al punto de reír hasta que duela o ‘morirnos de la risa’. En verdad, la sensación de bienestar con la que terminas después de una aceptable carcajada perdura. Por lo que tienes que procurar reír todo lo que resulta posible, una risa franca, sonora.

Serotonina: La Hormona De La Alegría

Visualizarnos más adelante es una acto de empatía hacia nosotros. Procurar vernos en un intérvalo de tiempo de diez años y desearnos estar sanos, es un trabajo empático que nos puede reportar enormes provecho. ¿De qué forma estaremos en diez años si no hacemos ninguna clase de ejercicio? Muchos, probablemente, echarían la visión atrás arrepentidos de no haber empezado a cuidarse antes.

Y no solo dismuyen la percepción del mal, sino también tienen la posibilidad de hacerla desaparecer, más que nada en situaciones de mucha tensión. Por servirnos de un ejemplo, si tuviéramos un accidente y viéramos que alguien cerca necesitara nuestra ayuda, las endorfinas anularían por un momento nuestro mal para poder accionar y asistir al prójimo sin sentir padecimiento alguno. Es el neurotransmisor más esencial en el momento de establecervínculos sentimentales y relaciones de confianza. Es por eso que a nivel mediático se la ha bautizado como la hormona del abrazo.

¿no Te Gusta Hacer Ejercicio? Motívate Con Estos Poderosos Consejos

Una de las maneras de segregar dopamina de forma natural es a través de la alimentación. A nivel endocrino, las hormonas son los mensajeros químicos de tu cuerpo. Cuando las glándulas las dejan libre en el torrente sanguíneo, actúan en múltiples tejidos y órganos y afectan a puntos tan diversos como tu libido, tu estado de alarma, tu descanso o tu estado de ánimo. Exactamente la misma le pasa a la serotonina, no es conveniente tener escenarios bastante altos de dopamina. Altas concentraciones de dopamina se han asociado con trastornos mentales, de forma especial los psicóticos como la esquizofrenia.

como se llama la hormona de la felicidad

En verdad, se ha comprobado que ambas estan similares con el proceso cerebral que nos deja interpretar la información que procede de los sentidos y en la percepción que poseemos cerca de nuestra realidad. Esta hormona es la responsable de que se establezca y fortalezca el vínculo materno-filial. Asimismo participa en la aparición de la empatía, la sociabilidad y la sensación de pertenencia a un grupo popular. Es la sustancia química que nos ofrece calma, disminuye el agobio y la ansiedad y genera la sensación de seguridad. Una curiosidad de esta substancia es que se vió que si se presentan niveles bajos de esta hormona, se incrementa la necesidad de comer.

DesdeWelthylo poseemos muy presente, y nuestros menús tienen un 0% de azúcares refinados. Deja de preocuparte, aquí no vas a encontrar sugerencias imposibles pero si te vamos a decir la realidad. Ya sea para realizar tus ejercicio diarios, o una caminata al aire libre, entrenar algún deporte, ir al mercado a obtener alimentos saludables o escuchar música, etcétera. Cada uno de nosotros tendrá unas ocupaciones personales que van a ser tuyas y de nadie mucho más y eso está bien. Si bien las investigaciones sobre la conexión intestino – cerebro continúan, se estima que proteger la flora intestinal influye no solo en la buena salud digestible, sino más bien también en la salud sensible.

como se llama la hormona de la felicidad

Tiene un papel muy importante en el avance de adicciones a substancias como el tabaco, el alcohol y otras drogas ya que influye en el circuito de la recompensa del cerebro. La serotonina es un neurotransmisor que nuestro cuerpo produce naturalmente en los intestinos y en el cerebro. Como neurotransmisor, su función es posibilitar las conexiones neuronales, haciendo que funcione la actividad del sistema nervioso. Esta substancia química está relacionada con la motivación y con el sistema de recompensa. De ahí que nos hace ser confrontados, defendernos frente algún riesgo y nos asiste a cumplir objetivos. Además de esto, nuestro cerebro libera dopamina en el momento en que estamos con una recompensa de manera inopinada.

Pero el hecho que haya una disminución de producción de la hormona de la alegría, no significa que sea la causa principal de las anomalías de la salud mentales anteriormente comentadas, si no que se considera un aspecto que las puede favorecer. Pero en ocasiones, nuestro cuerpo no genera o segrega la cantidad bastante de serotonina, realizando que nuestro estado mental se vea afectado. La hormona de la felicidad, en nuestro cerebro va a accionar de tal modo que va a darnos un estado de felicidad y de confort. Esto se origina por que la vitamina D que nos aportan los rayos de sol, actúan directamente sobre la producción de la hormona de la alegría.

Por ello, si notas que estás pasando por pésimos instantes en tu vida, te recomendamos ponerte en contacto con nuestro equipo de expertos de la psicología. En Avance Psicólogos ofrecemos servicios tanto de psicoterapia como de asistencia psiquiátrica, y atendemos de manera presencial y en línea. En el momento en que se habla de las hormonas de la alegría, se frecuenta llevar a cabo referencia a las siguientes. Observemos qué se conoce hoy día sobre las llamadas “hormonas de la felicidad” y de qué forma nos afectan. Como acabamos de comentar, no solo hay una hormona de la felicidad, sino que se trata de cuatro .

4.- La serotonina adjuntado con otra substancia llamada melatonina va a accionar de forma directa sobre el sueño. Es por ello que merced a la serotonina tenemos la posibilidad de conciliar bien el sueño y que este sea un descanso o un sueño reparador. 1.- La serotonina va a regularizar nuestro apetito, provocando en nuestro cuerpo una sensación de saciedad que va a ocasionar que paremos de comer. La serotonina o la hormona de la alegría es producida por nuestro organismo de forma completamente natural.