Aceite De Coco Vs Aceite De Oliva ¿cuál Es Preferible Para Cocinar?

Conque podemos decir en términos en general que freír con aceite de coco puede ser bueno desde el criterio evitar la capacitación de aldehídos (inflamatorios, carcinógenos y tóxicos para el metabolismo) pero no es así de cara a la salud cardiovascular en general. Según la British Nutrition Fundation, “el aceite de coco se puede incluir en la dieta, pero como es alto en grasas sobresaturadas, unicamente se debe integrar en pequeñas cantidades y como parte de una dieta sana y balanceada”. De todos modos, los expertos todavía no se pusieron de acuerdo en si sus grasas saturadas son realmente dañinas. Si bien varios estadounidenses encuestados pensaban que el aceite de coco era un alimento saludable, solo el 37 por ciento de los nutricionistas estaban de acuerdo.

Cuando se cocinan alimentos a elevadas temperaturas, las características del aceite se ven modificadas. La oxidación (el contacto con el oxígeno) hace que se formen aldehídos y peróxidos lípidos que se han relacionado con un incremento del riesgo de enfermedades cardiovasculares y cáncer. Si bien el título del post logre parecer que presagia una guerra, la verdad es que ambos son excelentes artículos y tienen unas propiedades muy buenas para la salud. Tanto el aceite de coco como el aceite de oliva son alimentos naturales que tienen la posibilidad de y tienen que ser parte de cualquier plan de nutrición. El día de hoy los analizaremos y conoceremos sus características y utilidades, singularmente en el momento de cocinar. Sin embargo, se trata de ácidos grasos de cadena media que se convierten en energía de forma directa en el hígado sin ser transportados por la sangre y sin generar glucosa en ella (como sí pasa con otros alimentos).

Triglicéridos De Cadena Media (tcm)

Las grasas monoinsaturadas presentes en el aceite de oliva también pueden contribuir a achicar los escenarios de colesterol LDL. Conque como conclusión, el aceite de coco es atrayente frente a otras mantecas en países donde se utilizan este género de grasas densas . Tiene la menor cantidad de grasa saturada y reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular. De manera comparativa comentando, una cucharada de aceite de coco tiene seis ocasiones la proporción de grasa sobresaturada que una cucharada de aceite de oliva.

el aceite de coco es bueno para cocinar

En comparación con los aceites no saturados como el aceite de oliva, girasol, cártamo y maíz, el aceite de coco en realidad aumentó su HDL, LDL y colesterol total. Una vez más, estos no son estudios que analizan la supervivencia o la mortalidad o la incidencia de enfermedades del corazón. Estos son estudios que solo analizan los escenarios de colesterol per se. “Es verdad, el aceite de coco pertence a los pocos aceites de origen vegetal con prácticamente un 90% de ácidos grasos sobresaturados en su composición”, afirma Samantha Penfold, creadora del término Organic Market & Food, en Marbella y Madrid. “Sin embargo, no se trata de las grasas saturadas dañinas que están en el queso o en la carne, las del coco contienen triglicéridos de cadena media, altamente beneficiosos para la salud”, enseña.

Favorece La Pérdida De Grasa En La Panza

Eso sí, los ácidos grasos que contiene tienen acción antiinflamatoria y antibacteriana contra el Cutibacterium acnes que está relacionado al acné. Además, es intensamente hidratante, algo crucial para tratar el acné, pero esto no lo convierte un antídoto “prodigioso”. Si lo usas, verás que la piel está mucho más hidratada y radiante, pero no aguardes mucho más. Evitaría el aceite de palma, que es muy rico en grasas saturadas, tal como los aceites que están etiquetados como relativamente hidrogenados, como el aceite vegetal. Contienen grasas trans y tienen la posibilidad de aumentar su peligro de enfermedad cardíaca.

el aceite de coco es bueno para cocinar

Y dentro de los aceites refinados que se equiparaban finalmente llegaban a la conclusión de que el más destacable para cocinar era el de coco, seguido del de colza, y para finalizar el de girasol. Es un cosmético natural que hidrata, protege la piel y evita su envejecimiento prematuro. Resguarda y revitaliza el cabello, y lo alimenta en profundidad. Eso sí, mientras que bastante gente piensan que el aceite de coco es con la capacidad de combatir el acné, no hay ningún estudio que pudiera demostrarlo. Y, por supuesto, tampoco es un sustituto de una crema con protección del sol.

Para la gente que cocinan a temperaturas altísimas, el aceite de coco es bueno pues tiene un punto de ahumado altísimo. Eso significa que no fumará a temperaturas muy altas, lo que es un ámbito mucho más saludable a fin de que la gente cocine. Tiene una calidad semisólida en el momento en que se deja a temperatura ámbito, con lo que hay algunas personas que piensan que puede ser útil usarlo como reemplazo para cocinar cosas que emplearían mantequilla, como productos horneados. Como enseña Izanami Martínez, el aceite de coco se puede usar tanto crudo en revueltos y zumos, como en el café o para cocinar. “Su punto de humeo y oxidación es mucho más alto que el de algún otro aceite poliinsaturado (maíz, soja, semillas o girasol), por lo que sostiene mejor sus propiedades al cocinar”, apunta. “Funciona fenomenal en repostería, como sustituto del aceite de oliva para cocinar platos orientales e inclusive para hacer palomitas en el hogar”, añade.

el aceite de coco es bueno para cocinar

La estudiosa Karin Michels también criticó que las tiendas bio se hayan llenado de artículos con esta clase de aceite en los últimos tiempos. “Desgraciadamente, juegan con esto. No sé si es por ignorancia o si es una cuestión de beneficio”, explicó. Además de esto, ha criticado varios libros sobre el tema, en tanto que “la mayoría de ellos carecen de datos fiables”. Este es uno de los enormes beneficios que se le atribuyen al aceite de coco y como ves, no es para tanto. El aceite de coco es menos popular y su uso está, por consiguiente, menos extendido.

Un aceite muy interesante que destaca por su interesante sabor dulce y tropical y sus propiedades que lo convierten en un gran aliado en la cocina, como cosmético o como remedio natural. Además de esto, tal como la mantequilla, puedes utilizar el aceite de coco para untar torradas o para cocinar carnes y verduras a la plancha. Sin embargo, si no calientas bien el aceite, puede que el sabor se pase a los alimentos salados. Si utilizas grasas vegetales saturadas para llevar a cabo tus palomitas, corres el peligro de que estas influyan de manera negativa en las ventajas que las palomitas aportan a tu cuerpo. Para evitar esto, nuestra recomendación es que cocines las palomitas de maíz con aceite de coco. Este aceite tiene la capacidad de impulsar las características del maíz y su peculiar sabor con un toque dulzón convertirá este temtempié en un snack delicioso.