La dificultad de este ejercicio está en mantener una aceptable posición y llevar bien la respiración, tal como aguantar las reiteraciones. Hablamos de un movimiento muy extenso ya que hace más fuerte brazos, pectorales, core, glúteos, piernas. Haz una secuencia de diez reiteraciones. Es otro de los ejercicios mucho más intensos. Con él trabajarás brazos, core y piernas.
Para empezar, túmbate boca abajo con los brazos y las piernas extendidos, y la cara hacia el suelo. Activa los abdominales y prolonga y levanta los brazos y las piernas, sosteniendo la mirada en el suelo. Haz el proceso inverso para proseguir. Es importante comenzar el calentamiento haciendo un trabajo los enormes conjuntos musculares y después calentar de manera mucho más concreta las ubicaciones que hayamos ido a trabajar.
Flexión Sacacorcho
En postura estable y erguida, apoya una de las piernas sobre la silla o escalón. Si no tienes a mano unas mancuernas, puedes hacer la zancada de todos modos. Las mancuernas, no obstante, te asistirán a ejercitar asimismo los brazos. Realiza 6 zancadas en cada lado para comenzar y, conforme tu resistencia optimize, añade unas pocas mucho más a cada serie. Impulsa los pies hacia atrás con un pequeño salto y mantente en situación de plancha. Ponte en cuclillas, eleva los brazos y salta; desciende delicadamente y haz una sentadilla inmediatamente.
Finalmente, la vuelta a la posición inicial se va a hacer al contrario, de tal modo que esa pierna que fué la última en subir retornará de nuevo al suelo y después le seguirá la otra. Y la siguiente reiteración se comenzará con la pierna contraria para alternarlas. En cada repetición, estira la pierna de apoyo y da una patada del costado.
Ejercicios Para Alardear De Glúteos Y Abdomen Cuando Finalice El Confinamiento
Descansa 30 segundos tras cada repetición. Sitúate en la esterilla como si fueras a realizar una flexión de pecho. Estando parado, flexiona una de las rodillas hacia adelante, dando un paso largo. La otra pierna debe quedar elongada hacia atrás, formando un ángulo de 90º. Completa 5 series de diez repeticiones cada una.
Aguanta, por lo menos, diez respiraciones. Así sea subir y bajar escaleras, caminar por el pasillo, utilizar la bicicleta estática, la elíptica o la cinta de correr si tenemos estos aparatos para realizar un entrenamiento aeróbico. Además de esto, podemos completarlo con el siguiente plan que fortalecerá brazos, pectorales, glúteos y piernas de una vez.
Ejercicios Para Glúteos Y Abdomen
Puedes colocar una banda elástica o un peso sobre la pierna de arriba para aumentar la carga de trabajo. Comienza por una área más baja hasta que consigas dominar la técnica y después puedes ir incrementando la altura. Coloca los brazos viendo al frente para mejorar la estabilidad cuando debas efectuar el movimiento. Para incorporarle contrariedad se pueden usar mancuernas o pesos a los lados de las manos.
Vuelve a ponerte parado, salta y repite todo el desarrollo. Recuéstate boca arriba y mantén el cuerpo completamente lineal. Eleva tus talones, aproximadamente a 15 cm del suelo. Entonces, pon las manos detrás de tu cabeza. Sube una pierna al step o escalón, levantando la rodilla y luego bájala.
¿qué Es La Supercompensación Muscular?
Al terminar los ejercicios descritos previamente, tienes que respirar y estirar todos los músculos trabajados, es fundamental para evitar lesiones, torceduras o tendinitis y, además, contribuye a oxigenar los músculos. Si combinas esta rutina de GAP con 30 minutos de ejercicio aeróbico (correr, nadar, ir en bicicleta,…) te pondrás completamente en forma. El segundo ejercicio para los abdominales haremos el ejercicio más clásico. Nos tumbaremos en el suelo con las piernas flexionadas y colgaremos nuestro cuerpo impulsándolo con los abdominales.